Un punto es lo que necesitan el Getafe y el Barcelona para conseguir sus objetivos, la permanencia y el segundo puesto, respectivamente, y es el botín que intentarán obtener para poner fin al sufrimiento que han vivido esta temporada.
El Getafe ha peleado desesperadamente jornada a jornada por no acabar en Segunda División. Después de un inicio nefasto, en el que sumaron sólo uno de veinticuatro puntos posibles, la llegada de Quique Sánchez Flores en lugar de Míchel fue balsámica. Desde entonces, poco a poco, fueron escalando hasta rozar la cima del éxito, a sólo una unidad de distancia.
En el Barcelona desean acabar el curso de la forma más digna posible. Necesita un punto de los seis que restan para asegurar matemáticamente el segundo puesto de LaLiga Santander, que da derecho a disputar la Supercopa de España, y tendrá su primera oportunidad para lograrlo en el Coliseum Alfonso Pérez.
El cuadro culé, de asegurar ese boleto a la Supercopa, también firma ya un cheque de entrada de 8.5 millones, que podría llegar a ser de 12 si lo gana. A eso, se sumarían nada menos que 55 millones en derechos de televisión. En momentos donde urgen de dinero para salir de la crisis financiera que atraviesan, y para poder fichar nuevos jugadores, terminar segundo no es lo mismo que tercero. No es cuestión solo de honor.
Por su parte, el campeón Real Madrid llega con los deberes hechos a Cádiz, ante un equipo que urge de la victoria para respirar un poco. Si gana el cuadro de la Tacita de Plata y el Mallorca pierde, se asegura la permanencia, pero si se da todo lo contrario, estará en zona de descenso a falta de una fecha.
MIRA TAMBIÉN: Lewandowski: "Es posible que haya sido mi último partido con el Bayern"