Barcelona se ejercitó esta mañana de sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper sin que regresara ningún nuevo jugador mundialista, a diferencia de los días anteriores, y con la presencia de un solo jugador del filial, el portero Arnau Rafús.
Así, los futbolistas que estuvieron a las órdenes de Xavi Hernández fueron los porteros Marc-André Ter Stegen e Iñaki Peña, los defensas Andreas Christensen, Ronald Araujo, Eric Garcia, Alejandro Balde, Sergi Roberto, Marcos Alonso y Héctor Bellerín, el centrocampista Pablo Torre y los delanteros Robert Lewandowski y Ansu Fati. La única baja no mundialista fue la del centrocampista Franck Kessié, lesionado en el bíceps femoral del muslo izquierdo.
Durante la semana que viene se irán incorporando más futbolistas que han disputado el Mundial. Los primeros en hacerlo, el lunes, serán los internacionales españoles que no han adelantado su regreso: Sergio Busquets, Pablo Páez 'Gavi', Pedro González 'Pedri', Ferran Torres y Jordi Alba.
Además, también está previsto que en los próximos días vuelvan con el grupo los neerlandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay, y el brasileño Raphael Dias 'Raphinha'. Los tres cayeron con sus selecciones en la ronda de cuartos de final. En cambio, los que tardarán más en regresar serán los franceses Jules Koundé y Ousmane Dembélé, que este domingo disputarán la final del Mundial.
El Barça afrontará una vuelta a la competición intensa, que empezará con el derbi ante el Espanyol el último día del año en el Camp Nou y con la visita al Atlético de Madrid en la Liga el 8 de enero. A continuación, viajará a Riad (Arabia Saudí) para disputar la Supercopa de España, en la que se enfrentará al Betis en las semifinales el 12 de enero.