El Barcelona, que cogió moral el jueves con el triunfo ante el Villarreal (3-0) tras los tropiezos ante el Inter de Milán y el Real Madrid, se reencontrará por primera vez este domingo en el Spotify Camp Nou con su extécnico Ernesto Valverde, que ahora dirige el Athletic Club, después de que fuera despedido del equipo azulgrana a principios de 2020.
Durante los prácticamente tres años que Valverde dirigió a los azulgranas logró dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Pero Europa fue su piedra en el zapato, donde sufrió dos duras debacles (Roma y Liverpool). Es una incógnita cómo recibirá al ‘Txingurri’ la afición del Camp Nou, que no quedó muy satisfecha con el juego desplegado durante ese periodo. Aunque el paso del tiempo ha dado más valor al trabajo desarrollado por Valverde.
El ‘Txingurri’ se enfrentó como entrenador 27 veces al Barça antes de dirigirlo y sus números no son precisamente buenos. Perdió 15 enfrentamientos, empató 8 y tan solo fue capaz de ganar en cuatro ocasiones. Tres de ellas fueron como técnico del Athletic Club y, la otra, como técnico del Espanyol. Su último triunfo ante el conjunto azulgrana fue histórico, ya que se impuso por 4-0 en San Mamés en la ida de la Supercopa de España 2015-2016 que conquistaría el club vasco.
El Barça llega al reencuentro con Valverde con optimismo gracias al notable primer tiempo que completó ante el Villarreal, que permitió que los tres puntos ya estuvieran sentenciados en el descanso con el 3-0. Además, recuperó para la causa a jugadores que han tenido poca importancia en este inicio de curso, como Ansu Fati, Ferran Torres y Frenkie de Jong, quien dio una exhibición como pivote.
Así, habrá que ver si Xavi, que anunció que habrá rotaciones, les da ante el Athletic Club otra oportunidad en el once o si vuelve a apostar por los teóricos titulares: Ousmane Dembélé, Raphael Días ‘Raphinha’ y Sergio Busquets.
MIRA TAMBIÉN: Barcelona decide en siete minutos