El Barcelona, en inferioridad numérica desde el minuto 29, cayó eliminado este martes en los cuartos de final de la Champions League tras perder en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-4) frente al Paris Saint-Germain, que de este modo remontó el resultado adverso del partido de ida.
Los dirigidos por Luis Enrique cumplieron con su palabra de no especular en el partido, aunque se les comenzaba a complicar en el minuto 12, cuando Raphinha solo puso el pie tras un centro de Lamine Yamal para abrir el marcador y llevar el global al 4-2.
Feid se luce con la camiseta del Barcelona, edición Karol G
El partido marcó su punto de inflexión en el 29', cuando Ronald Araújo derribó al jugador del PSG siendo el último futbolista y al ser falta fuera del área, Istvan Kovacs sacó la tarjeta roja directa al uruguayo. Xavi sacó a Yamal para recuperar su línea de cuatro con Iñigo Martínez.
A los 40 minutos llegó Ousmane Dembelé y batió al portero Marc André Ter Stegen, luego de un centro desde la derecha de Bradley Barcola para recuperar el marcador. Con el segundo tiempo del encuentro, las acciones siguieron favorables para el PSG y Vitinha le pegó al balón en el límite del área de forma cruzada y llegó el 1-2 en el 54'.
Siete minutos después, una clara falta en el área terminó siendo convertida por Kylian Mbappé para darle vuelta al marcador global hacia el 4-5 y con el 1-3 en el partido. Los parisinos completaron la épica en el 89' con otro gol de Mbappé que estuvo atento en un balón que quedó suelto y ratificó la presencia parisina en semifinales.
Su rival en la próxima ronda será el Borussia Dortmund, que despachó al Atlético de Madrid en su estadio. La ida será el 29 de abril en Alemania y el 6 de mayo será la vuelta en el Parc des Princes.