El Barcelona visita hoy en la ida de octavos de final de la Champions League al Nápoles, en busca de reacción en un duelo de necesitados, que los italianos afrontan con nuevo entrenador tras la destitución fulminante de Walter Mazarri el lunes por la noche.
El equipo español llega aliviado tras la sufrida victoria liguera contra el Celta 2-1 arrancada de penal en el descuento el sábado, pero las dudas siguen planeando sobre su juego antes de medirse con un Nápoles también cuestionado.
Inter sacó mínima ventaja, PSV y Borussia no se hicieron daño
Auténticos muros la pasada temporada, Jules Koundé y Ronald Araujo se muestran -especialmente el francés- más irregulares en esta campaña. Los problemas en la zaga desaparecen un tanto en la delantera, donde el Barcelona parece haber recuperado al mejor Robert Lewandowski.
Enfrente, el equipo italiano fulminó el lunes a su técnico Walter Mazzari, sustituyéndolo por Francesco Calzona, que apenas tuvo este martes para preparar el encuentro contra el Barça.
Vigente campeón de la liga italiana, como el Barcelona en España, el Nápoles llega el encuentro tras ganar sólo tres de sus últimos diez partidos del campeonato italiano, donde se halla en la novena posición a 27 puntos del líder Inter de Milán.
En el otro duelo del día, en Londres se medirán dos equipos con dinámica diferente en las últimas semanas. Tras el bache pasado con el cambio de año, el Arsenal ha ganado sus últimos cinco partidos de Premier League, los dos últimos con sendas goleadas: 6-0 al West Ham y 5-0 al Burnley el pasado fin de semana, que han metido al equipo de Mikel Arteta de nuevo en la pelea por el título.
Por su parte, el Porto se recuperó de una sorpresiva derrota en Arouca con una victoria al Estela este fin de semana por la liga.