Tras una remontada de locura el sábado en Montjuïc ante el Celta (4-3), el Barça se medirá hoy ante un Mallorca en alza, que no quiere dejar escapar sus opciones de disputar la próxima temporada una competición europea.
Sin dos de sus titulares indiscutibles, el polaco Robert Lewandowski y Alejandro Balde, ambos lesionados, los de Hansi Flick necesitan una victoria cómoda para recuperar las sensaciones que habían exhibido desde comienzo de este año y así afrontar con otro semblante la segunda final del año ante el equipo madridista.
Barcelona confirma lesión de Robert Lewandowski en momento clave
La derrota ante el Borussia Dortmund (3-1) de la semana pasada, que no impidió el pase a semifinales de la Liga de Campeones, y el sufrido triunfo frente al Celta -con remontada incluida el sábado- reflejan, en cambio, el calendario apretado para un Barcelona que aspira al triplete.
Para sustituir a Lewandowski, máximo goleador del campeonato doméstico con 25 tantos, Flick contará con recambios como Ferran Torres y Dani Olmo, recién recuperado, pero siempre entre algodones por su tendencia a lesionarse con facilidad.

Precisamente, la lucha por el pichichi se queda detenida hasta el regreso del polaco, de baja entre dos y tres semanas, y del francés Kylian Mbappé (22 dianas), que se hizo un esguince en el tobillo derecho frente al Arsenal el pasado miércoles, otro toque para un cierre que puede estar socado.