Con un espectacular triplete de Raphinha, el Barcelona goleó 4-1 al Bayern Múnich en el Estadio Olímpico de Montjuic y confirmó en la Liga de Campeones su poderoso arranque de temporada en la Liga, a tres días de visitar al Real Madrid en el Clásico.
Si el martes fue su compañero en la selección, Vinicius el que firmó un triplete con el Real Madrid ante el Borussia Dortmund (5-2), esta vez le tocó a Raphinha (1', 45' y 56') en el choque estelar de la tercera jornada de la Champions.
El Barcelona, líder autoritario antes del clásico
Dominante en España, al Barcelona le hacía falta confirmar al más alto nivel las excelentes sensaciones transmitidas por el nuevo proyecto de Hansi Flick.
Arriesgado en defensa y entusiasta en ataque, el equipo azulgrana se vio por delante en el marcador nada más empezar, cuando Fermín, espléndido tras un arranque de temporada marcado por las lesiones, se dio la vuelta y encontró a Raphinha al espacio.
El brasileño, flamante capitán de los suyos, se fue directo hacia Manuel Neuer. Fintó y fintó hasta que la leyenda no pudo seguirle y marcó a placer.
Al contrario de lo previsible, el gol descolocó al Barça, a merced de un Bayern que tuvo un tramo primoroso, donde Harry Kane, creador y finalizador, armó una jugada coral (10') que finalizó el propio delantero inglés peinando el balón a las mallas. La acción fue anulada porque su rodilla estaba en fuera de juego.
A la segunda sí valió su gol, tras otra espectacular combinación. La nueva perla del fútbol francés Michael Olise movió de derecha izquierda, Serge Gnabry sirvió al corazón del área y Kane exhibió calidad al remate para empatar.
Por detrás en el marcador, el Barcelona comenzó a reencontrarse: Robert Lewandowski daba una clase de juego de espaldas, Pedri llevaba la batuta técnica, Lamine Yamal se lucía con sus regates y Marc Casadó demostraba que tiene un sitio en la élite.
Pero fue de nuevo Fermín, quien movió con lo justo a Kim Min-jae y quedarse solo con el balón, el que se anticipó a la salida de Neuer para que Lewandowski marcara el 2-0.
Justo antes del descanso Marc Casadó puso un balón largo para Raphinha, que desafió a Raphael Guerreiro y lo colocó en el palo largo para provocar la locura en el Estadio Olímpico.
El brasileño se volvió a exhibir con su tercer gol. En una obra de arte, Pedri jugó con Yamal y Raphinha controló con el pecho, aceleró antes dos jugadores del Bayern y la cruzó con clase.
Con más de media hora por jugar, Flick aprovechó para que regresara Frenkie De Jong, lesionado desde hace medio año y que recibió el brazalete de capitán, y Dani Olmo, fuera desde mediados de septiembre.
Fue un triunfo clave para un Barcelona hambriento que el sábado aterrizará en el Bernabéu para un Clásico de altos vuelos, mientras que el Bayern sumó su segunda caída en tres partidos, quedando un tanto complicado en la tabla.