Las nubes negras que acompañaron al Barcelona durante el primer tramo del curso se han despejado y ahora todo le va de cara al conjunto azulgrana, que ha sumado 30 de los últimos 39 puntos en Liga y que este domingo, ante el Sevilla, tendrá una nueva prueba en un Camp Nou, donde no pierde desde el 4 de diciembre.
Entonces precisamente fue otro equipo sevillano, el Betis, el que lo derrotó por 0-1. Pero las cosas han cambiado mucho desde aquella fecha para un Barça que en el último enfrentamiento batió por 0-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y que una vez se ha consolidado en las plazas de Liga de Campeones incluso se atreve a soñar con el título de Liga.
Los cinco triunfos consecutivos que acumula en la competición doméstica, con 18 goles a favor y 2 en contra, y la gran mejoría en el juego de la mano de Xavi Hernández le dan fuerzas para pensar en ese objetivo ambicioso que hasta expone públicamente su presidente Joan Laporta.
Aunque las matemáticas muestran que, además de un último tramo de Liga impoluto del Barça, es necesaria una debacle histórica del Real Madrid para que el equipo catalán se haga con el título. A falta de 9 jornadas para el final, los blancos aventajan en 12 puntos a los azulgranas, que alcanzarán al segundo clasificado, el Sevilla, en caso de victoria este domingo.
El asterisco es que el Barça tiene un partido menos que debe disputar el 24 de abril ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou. Así, necesitará que, por lo menos, el Real Madrid no sume 9 de los 27 últimos puntos posibles para depender de sí mismo.
Alineaciones probables
Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Frenkie de Jong; Dembélé, Ferran, Aubameyang.
Sevilla: Bono o Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Gudelj, Joan Jordán; Ocampos, Rakitic, Martial; En-Nesyri.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).
Estadio: Camp Nou.
Horario: 1:00 p.m. en El Salvador
MIRA TAMBIÉN: A puro penal Real Madrid gana al Celta