La necesidad por ingresar dinero debido a las deudas, y la búsqueda de nuevos talentos para meter de lleno al Barcelona en las competencias importantes de la próxima campaña han llevado al club a plantearse la venta del neerlandés Frenkie De Jong.
El volante, de 25 años y quien arribó al equipo culé en 2019, es bien estimado por el técnico Xavi Hernández, pero no es imprescindible en un equipo con varios en su posición, y, aunque se estima que puede seguir creciendo, nunca terminó de explotar como se pretendía.
En 2019 se valoraba como un potencial jugador super estrella, pero aunque su aporte ha sido bueno en el conjunto culé, está lejos de lo que se esperaba. Y, debido a su juventud y calidad, el cuadro pretende embolsarse entre 80 y 100 millones de dólares.
De hecho, según Gerard Romero, de Jinetes FC, ya hay negociaciones encaminadas con el Manchester United para hacerse con los servicios de blaugrana por un monto que rondaría los 83 millones de dólares. En palabras de Romero, la negociación está avanzada en un 95%, pero falta el visto bueno del jugador.
La eventual venta no solo supondría un ingreso por esa cantidad para los culés, sino que pagarían 11 millones menos al año en la masa salarial, un serio problema que todavía arrastra la directiva actual en relación a los malos resultados y el mal manejo administrativo pasado. El cuadro blaugrana, además, pretende cerrar el traspaso de Carlos Soler, del Valencia, con el que ya tendría acuerdo verbal y cuyo precio rondaría los 21 millones.