El Barcelona despidió una temporada para el olvido con una victoria (2-3) ante el A-League All Stars, en el Accor Stadium de Sídney, escenario del primer encuentro que el conjunto azulgrana disputaba en Australia en sus 123 años de historia.
El combinado de estrellas de la débil Liga australiana plantó cara al Barça y contribuyó al espectáculo que ofrecieron ambas escuadras: un partido entretenido y repleto de ocasiones de gol en medio de un ambiente festivo con más de 70.000 espectadores en las gradas.
Los goles del conjunto azulgrana los marcaron dos futbolistas que probablemente no estarán la próxima temporada, Ousmane Dembélé y Adama Traoré, y otro sobre el que debe cimentarse la reconstrucción del equipo, Ansu Fati.
El joven Balde, titular este miércoles en la posición de lateral izquierdo, tuvo la primera a los 7’, pero Kurto salvó el primer tanto visitante. A partir de ahí, se sucedieron las ocasiones del cuadro catalán.
Antes del tanto de Dembélé, el A-League All Stars, dirigido por una leyenda del Manchester United como Dwight Yorke, tuvo su única ocasión en toda la primera mitad, pero Ter Stegen la frustró.
En la primera jugada de la segunda parte, Piscopo empató el encuentro y Traoré le dio la ventaja a los australianos al 52’. Sin embargo, Adama, al 72’ inició la remontada que terminó Ansu Fati al 77’.
MIRA TAMBIÉN: El Barcelona medita la venta de Frenkie de Jong