Un tanto en el cuarto minuto de partido fue suficiente para que el Barcelona perdiera 1 a 0 en casa ante el Leganés, este domingo en el cierre de la 17ª jornada de la Liga española, donde la lucha por el título se aprieta.
Mientras el Barça se queda detenido en los 38 puntos, el Atlético de Madrid alcanzó esa misma cantidad al ganar 1-0 al Getafe y se puso segundo en la tabla, superando en un punto al Real Madrid (3º), que el sábado había empatado 3-3 en el terreno del Rayo Vallecano.
Real Madrid empató 3-3 en visita al Rayo y seguirá detrás del Barça
Los tres grandes del fútbol español están por lo tanto en una diferencia de apenas un punto, con Atlético y Real Madrid con un partido disputado menos que su rival catalán, con lo cual el liderato del Barça está además condicionado por esa circunstancia.
El tanto del Leganés fue obra de Sergio González, que remató de cabeza un centro de su compañero Óscar Rodríguez. Esa ventaja sorpresiva tan temprana y un orden defensivo admirable fueron suficiente para que el equipo madrileño se llevara los tres puntos de Montjuic.
Al Barça no le sirvió ni su dominio en la posesión del balón, ni sus numerosas ocasiones.