El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, lamentó en la previa del partido ante el Valencia de este sábado que “se está explicando una irrealidad” de lo que le pasa a su equipo, que a su entender sigue “en la carrera por ganar cuatro títulos”.
“Se repite lo mismo que la temporada pasada. En octubre, lo queríamos quemar todo”, se quejó Xavi. “Hace cinco meses estábamos en una rúa celebrando los dos títulos de la temporada”, recordó.
Por eso, el técnico del conjunto azulgrana no entiende que “a la primera curva se baje gente del barco” y volvió a apuntar al famoso entorno del club, donde incluye a la prensa que es afín al Barça, a la que reclamó de nuevo más apoyo.
Un ex Barcelona podría enfrentar a la Selecta
Dentro de ese entorno, excluyó a los seguidores culés. “La afición está de diez, cree en este equipo”, afirmó Xavi: “Y cada partido corean mi nombre”.
También defendió “la unión” que, según aseguró, existe en el vestuario, en el cuerpo técnico y con los que mandan en el club, especialmente en la parcela deportiva.
Y por supuesto, no se le ha pasado por la cabeza dejar el puesto: “No me va a frenar nadie. Cada día estoy más implicado, con más interés y más responsabilidad si cabe. No quiero fallar, y menos al club de mi vida”.
Un ex Barcelona podría enfrentar a la Selecta