Suscribirme
FÚTBOL: Alianza amplió su invicto de local | VIRAL: Gran gesto para futbolista sueco con cáncer | FÚTBOL: Nathan Ordaz es subcampeón de la Leagues Cup

La justicia española condena al Barcelona a pagar casi 23 millones de euros

El Barcelona anunció este viernes que presentará una apelación al Tribunal Supremo ante la noticia confirmada en las últimas horas.

Por AFP. |

Aspecto que presenta el Estadio Olímpico Lluís Companys, que será el campo del FC Barcelona hasta noviembre de 2024 a causa de las obras de remodelación del Spotify Camp Nou, antes de la 58 edición de Trofeo Joan Gamper entre el FC Barcelona y el Tottenham Hotspur. Foto: EFE

La justicia española ha confirmado que el Barcelona tendrá que pagar casi 23 millones de euros (24,7 millones de dólares) por impuestos derivados de las retribuciones a agentes de futbolistas entre 2012 y 2015.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) confirmó la resolución del Tribunal Económico Administrativo Central (TEA), contra la que había recurrido el Barça, informó este viernes la Audiencia en un comunicado.

La Audiencia Nacional "rechaza el recurso presentado por el FC Barcelona contra la Resolución del TEAC, de junio de 2020", afirma la nota.

El TEAC había condenado al Barcelona a pagar casi 23 millones de euros por el Impuesto sobre las Personas Físicas (IRPF) derivado del pago a agentes de futbolistas.

El fisco consideraba que el pago a agentes de jugadores "dado que prestan sus servicios a los futbolistas y no al club tienen la naturaleza de rendimientos de trabajo y están sujetos a retención en el momento del abono".

Xavi Hernández anuncia su salida del Barcelona tras la caída ante el Villarreal

El Barça en cambio cree que estos pagos "corresponden a la retribución acordada por sus servicios prestados a la entidad deportiva y, en este sentido, no cabe imputar como retribución de los jugadores las cuantías que corresponden a prestaciones de servicios al club".

La resolución del TEAC señalaba que "los pagos realizados por el Club lo han sido en nombre y por cuenta de los deportistas que son los efectivos destinatarios de los servicios prestados por los agentes, mientras que se da la apariencia de que los agentes están prestando un servicio encargado por el Club o representando al Club".

La sentencia afirma que "se aparenta retribuir por parte del club al agente unos servicios inexistentes, cuando en realidad se está abonando parte de la retribución al jugador de esta forma, por los servicios que presta al club, con la correspondiente incidencia tributaria".

Se trata de obtener un tratamiento fiscal más favorable que el que comporta la operación real, añade la nota de la Audiencia.

Tras conocer esta decisión, el Barcelona anunció que recurrirá al Tribunal Supremo y recuerda que "esta sentencia no comporta por el momento ninguna obligación de pago para el Club, estando esta contingencia debidamente provisionada en las cuentas anuales".

VOLVER A PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Barça Barcelona Deportes España Fútbol Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Sigue a CANCHA en

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad