La selección de Australia superó este lunes a la de Perú en la tanda de penaltis con la que se resolvió la repesca intercontinental Asia/Conmebol, se convierte en la penúltima selección clasificada para el Mundial de Qatar 2022. Fue un aflictivo 5-4 luego de empatar sin goles a lo largo de los 120 minutos del tiempo regular.
En la tanda de penales, Pedro Gallese se vistió de héroe y le atajó a Martin Boyle el primer disparo de los australianos pero el jugador de Boca Juniors de Argentina, Luis Advíncula desperdició su tanto con un remate al poste derecho del portero y posteriormente Alex Valera mató toda opción para los Incas, luego que el portero Andrew Redmayne atajara.
¡Ecuador estará en el mundial! FIFA desestimó demanda de Chile
El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, se mostró este lunes dolido por no haber podido clasificar a su equipo para el Mundial Qatar 2022 y, por tanto, no haberle dado esa alegría a la hinchada. "Vinieron una multitud acá, no pudimos darle esa alegría, así que eso nos duele", dijo Gareca al término del encuentro de la repesca con Australia, disputado en Catar y que se definió en la tanda de penaltis.
El entrenador argentino dijo que tenía "solo palabras de agradecimiento" para los aficionados peruanos que fueron mayoría en el estadio Al Rayyan Stadium. Al ser preguntado si este duelo supone el final de su etapa con Perú, Gareca afirmó que "no es momento para hablar de eso" y prometió hacerlo una vez llegue a Lima.
Por lo tanto, tan sólo queda por conocerse el nombre del último equipo, que saldrá del duelo de este martes, también en Doha, entre Costa Rica y Nueva Zelanda, que dirimen la repesca Concacaf-Oceanía.
Australia debutará en Qatar 2022 ante la vigente campeona mundial, Francia, el martes 22 de noviembre, en el Al Janoub Stadium, donde jugará también sus otros dos partidos. El sábado 26 se enfrentará a Túnez y el miércoles 30 a Dinamarca.
Será el quinto Mundial consecutivo para los 'Socceroos' y el sexto de su historia tras haber participado en Alemania 1974. No falla precisamente desde que el torneo volvió a disputarse en el país germano en 2006, única cita en la que superó la fase de grupos y alcanzó los octavos de final. Cayó ante a la postre campeona Italia.