El Atlético de Madrid se sobrepuso a dos desventajas para terminar empatando 2-2 en el campo del Villarreal, ayer en el cierre de la primera jornada de la Liga española, en un partido en el que debutó su nueva estrella Julián Álvarez.
El atacante argentino, llegado al equipo de Diego Simeone desde el Manchester City, fue suplente y entró en lugar de Antoine Griezmann cuando faltaban doce minutos para el final, sin poder desequilibrar el duelo en los últimos instantes.
Lewandowski puso el acelerador para ilusionar al Barcelona
Por dos veces se puso por delante el Villarreal, con el tanto del neerlandés Arnaut Danjuma (minuto 18) y el gol en contra de Koke Resurrección (36), y por dos ocasiones el Atlético consiguió reequilibrar, gracias a un potente disparo de Marcos Llorente (20) y luego a un tanto de cabeza de su nuevo fichaje noruego Alexander Sorloth (45+5), que marcó a su exequipo justo antes del descanso.
El Villarreal tuvo una gran ocasión para haber ganado, cuando el marfileño Nicolas Pepé envió al palo en el minuto 83. Además de la 'Araña' Álvarez y de Sorloth, también debutó en Liga como 'colchonero' el defensa central internacional español nacido en Francia, Robin Le Normand.
Este reparto de puntos hace que el Atlético siga los pasos del otro gran equipo de la capital, el Real Madrid, que el domingo igualó 1-1 en cabeza.
La fecha también enfrentó al Valladolid, que le ganó a los periquitos del Espanyol de Barcelona por la mínima, gracias a un gol de Raúl Moro en el minuto 23 del juego disputado en el José Zorrilla.
Entre los tres grandes del campeonato español, el único que arrancó con triunfo esta primera jornada fue el Barcelona de Hansi Flick, que gracias a un doblete del polaco Robert Lewandowski pudo remontar y ganar 2-1 el sábado en el campo del Valencia.
¿Se va Joao?
Mientras tanto, el Chelsea está cerca de incorporar al atacante portugués Joao Félix, en una operación que enviaría al mediocampista Conor Gallagher desde el club londinense al Atlético de Madrid.
Según publicaron distintos medios este lunes, el Chelsea y el Atlético habrían llegado a un acuerdo por 40 millones de libras esterlinas (unos 46 millones de euros o 51 millones de dólares) para el pase del jugador de 24 años, que ya estuvo en el Chelsea, en una cesión de seis meses sin gran brillo en la segunda parte de la temporada 2022-2023. Jugó entonces 20 partidos con los 'Blues', marcando cuatro goles.