La actual directiva de la Asociación Deportiva Isidro Metapán encabezada por el presidente Rafael Morataya eligió a Héctor Omar Mejía como su nuevo entrenador para la próxima temporada. El director técnico de 47 años tendrá su segunda etapa a cargo de los jaguares en la parte deportiva.
El exjugador de la cal y el cemento reveló a CANCHA que ya tenía un acuerdo verbal para regresar a Metapán mientras intentaba cumplir con la misión de ascender al Titán de Texistepeque a la Primera División, algo que impidió el Cacahuatique en la tanda de penaltis hace una semana en el estadio Cuscatlán.
Mejía dio luz verde a cada uno de los fichajes de Isidro Metapán para el Apertura 2024. Julio Amaya, Steven Guerra, Daniel Arévalo, Cristofer Maldonado, Elvin Alvarado, Yair Delgadillo, Roberto Domínguez y Juan Carlos Argueta son las nuevas caras del equipo metapaneco.
- ¿Cómo se siente de regresar a Metapán?
- Contento con la oportunidad de volver. Con mucha responsabilidad. Dirigir a un equipo como este requiere eso y más. Vamos a tratar de estar a la altura de una gran institución y de un buen grupo de jugadores. Soy de los que cree y piensa que si se trabaja bien el fruto llega.
- Llegaron primero las incorporaciones y después usted. ¿Cuál es su evaluación de los nuevos rostros?
- Bien. Yo tenía un compromiso con un equipo de Segunda División y siempre estuvimos en contacto en cuánto a los refuerzos. Yo daba el okey para poderlos traer. Estoy contento porque se han sumado jugadores importantes a una muy buena base que hay. El equipo se ha fortalecido y ojalá se refleje dentro del campo.
- Metapán fue eliminado en semifinales en el CL24. ¿Qué considera que le faltó al equipo para llegar más lejos y qué aspectos debe mejorar?
- El torneo pasado Metapán sufrió que no tenía recambios para poder cerrar bien los partidos o intentar dar vuelta a un marcador. Con las incorporaciones veo a un equipo fuerte y con muchos recambios. Eso es importante para las aspiraciones que tiene el equipo. Todos los muchachos tienen que estar motivados. La motivación es clave más allá del trabajo y todo lo que se planifica. Si ellos están bien, a gusto y se les da las condiciones para poder buscar el rendimiento que nosotros queremos, vamos a lograr cosas importantes. Esperemos estar bien para el inicio del torneo.
Paolo Suárez se unió a los festejos del aniversario de Metapán
- Para Metapán hay dos amistosos a la vuelta de esquina. Primero ante la Sub-20 y luego contra Sacachispas (Guatemala). Ambos en el "Calero" Suárez. ¿Qué evaluará en los dos partidos?
- Primero ver si la idea se refleja en un partido un poquito más serio. No es lo mismo entrenar entre nosotros. Sabemos que los muchachos están poniendo mucha competencia. Eso es bueno, pero se refleja más cuando te enfrentas a un rival que no conoces y que es diferente al equipo. Eso es lo que vamos a buscar. Si tenemos esa idea clara a la hora de jugar en base a los movimientos y los repliegues. Vamos a tratar de ver dónde nosotros podemos corregir algunas cosas y fortaleces otras.
- Uno de los nuevos fichajes en Metapán es Steven Guerra, ¿qué destaca de él?
- Es buen jugador. Me preguntaron y yo les decía que sí. Me parece un futbolista que nos va a venir a aportar muchísimo. Es un jugador de selección juvenil que está dando un buen nivel. En este torneo se va a contar con un juvenil sí o sí. Los equipos van a sacar diferencia dependiendo el juvenil que se tenga y que no le pese estar dentro del campo. Steven Guerra nos va a cumplir como nosotros creemos.
- Respecto a la regla del juvenil, el jugador debe tener 20 años o menos, ¿no?
- Correcto. Tenemos jugadores muy importantes que hemos traído de Segunda División. Le van a competir mucho a Guerra. Soy de los que piensa que el que esté en mejores condiciones es el que va a jugar. Yo le estoy apostando a Steven, pero si los chicos le dan la competencia, como tiene que ser, vamos a ver quién está mejor y ese el que va a alinear. Esperemos que así sea por el bien del equipo y que podamos encontrar