El salvadoreño Héctor Omar Mejía fue semifinalista del torneo Apertura 2024 dirigiendo a la Asociación Deportiva Isidro Metapán, pero no fue suficiente para convencer a la nueva mesa de trabajo del equipo de la cal y el cemento de que es la persona idónea en la búsqueda de la corona número 11 en el Clausura 2025.
Cabe mencionar que Rafael Morataya ya no continuará siendo el presidente de Metapán y la institución deportiva será liderada por el alcalde de Santa Ana Norte, Carlos Landaverde.
En conversación con el programa Fanáticos Radio, el entrenador cuscatleco mostró su tristeza por su salida del conjunto occidental y la impaciencia en general en el balompié salvadoreño por la necesidad de títulos a corto plazo.
"Cuando se habla de un proyecto obviamente lo que uno necesita es tiempo. Un torneo no te marca lo suficiente para poder afinar esa idea al 100 por ciento de lo que uno pretende. Nuestro fútbol es así y más Metapán. Siento que se desesperan mucho a la hora de no dar esos procesos completos por la necesidad de querer ser campeón. Están haciendo todo lo contrario de la realidad de lo que debería hacerse. Todo entrenador necesita tiempo", afirmó Mejía.
Isidro Metapán deja como transferibles a todos sus extranjeros
La persona que llegaría a reemplazar a Héctor Omar Mejía sería Erick Dowson Prado, campeón del 11 Deportivo de Ahuachapán. El extécnico de los metapanecos expresó lo siguiente sobre el posible movimiento en el banquillo: "es un gran entrenador. Fuimos compañeros. Metapán acertó y trajo a un buen entrenador y un buen profesional. Metapán ganó mucho. Como un consejo a la nueva junta directiva (diría) que lo dejen trabajar y que le den tiempo. Si las cosas no se dan como lo están planificando, va a volver a pasar lo mismo de que hay que hacer cambios".