El descenso se consumó este domingo en la Primera División salvadoreña, ya que el AD Chalatenango se convirtió en el equipo que perdió su categoría en la liga de privilegio, al caer en casa y quedarse a cuatro puntos, con tres en disputa de la última jornada del Clausura 2023.
Sin embargo, a pesar de la pérdida de categoría en Primera, este equipo, que como AD Chalatenango jugó del 2017 al 2023 en la liga, aunque como CD Chalatenango ya lo hacía desde el 2015, la afición respaldó hasta los últimos instantes al equipo y no les recriminó con violencia.
¡El Chalatenango descendió a la Segunda División de fútbol!
Luego del silbatazo final en el Gregorio Martínez, la afición que estuvo en el sector de Sol General comenzó a aplaudirle a sus jugadores y a entonar los cánticos con los que respaldaron durante el torneo al plantel norteño.
Mientras, Leonardo Menjívar afirmó que "el mal torneo anterior nos afectó en este, hubo momentos que ilusionamos a la gente, lastimosamente no nos mantuvimos, pero estamos orgullosos de la gente que nos apoyó, ahora queda esperar", en declaraciones a Canal Nueve Deportes de Chalatenango.
"Me duele mucho, porque soy de Chalate, no quería descender y ahora nos toca salir adelante", dijo el ariete que ha destacado a lo largo del torneo al borde de las lágrimas, tratando de asimilar el golpe del descenso a la Segunda División.