Comité Regularizador de Fesfut confirma que habrá ascensos y descensos en la temporada 2022-2023 en las tres ligas más importantes de nuestro país.
Con esto, se terminan todas las especulaciones sobre la posibilidad de congelar los ascensos y descensos en el fútbol de El Salvador.
La menos afectada si se dictaminaba lo contrario, era la Primera División.
El Comité de Regularización sostuvo reunión con los presidentes de @laprimerafutboles y tras la sesión se ratifica la normativa de ascenso y descenso en los torneos de Primera, Segunda y Tercera División. #FESFUT #ElSalvador pic.twitter.com/2se2wBXdPW
— FESFUT (@fesfut_sv) September 2, 2022
Pero el resto de ligas, incluyendo la del fútbol aficionado, iban a ser seriamente perjudicadas si se eliminaban temporalmente los ascensos y descensos.
Recordemos que tanto Segunda, Tercera como ADFAS, la principal motivación no es quedar campeón, sino ascender a la siguiente categoría de balompié.
Esta decisión viene a ser clave para evitar más problemas para el reinicio de las ligas, detenidas por la intervención del Estado a la Fesfut desde el pasado mes de julio.
¡Qué ruede el balón! Habrá como la tradición y la normativa lo dice: equipos ascendidos y descendidos.
¿Quién crees que descenderá en la Liga Mayor? ¿Quién crees que subirá al circuito de privilegio? te leemos en los comentarios de esta nota.