En Bélgica el fútbol está de luto tras confirmarse la muerte de Arne Espeel, arquero de 25 años, quien perdió la vida el pasado sábado durante un partido entre el equipo para el que jugaba, el Winkel Sport B, contra el SK Westrozebeke.
El portero belga atajó un penal y segundos después se desplomó en la cancha. Los servicios de emergencia ingresaron al campo y atendieron al portero por media hora.
Pese a que hicieron todo lo posible, la atención médica no pudo reanimarlo, según informó el medio local VRT Nws.
Stefaan Dewerchin, entrenador asistente del club Winkel Sport B, detalló sobre el trágico momento que ocurrió dentro de la cancha.
“La pelota estaba todavía en juego. Nuestro portero se ha levantado lo más rápido posible para recibir la pelota, pero entonces se ha caído. Ha sido realmente terrible de ver”, manifestó.
Dewerchin narró además que algunos jugadores estaban en la ducha y no se habían dado cuenta de que su compañero, Arne Espeel, no pudo sobrevivir tras la respectiva ayuda sanitaria.
En tanto, el club se pronunció mediante un comunicado en redes sociales para despedir a su guardameta:
“Winkel Sport está en profundo luto debido a la muerte repentina del portero de Arne Espeel. Deseamos a su familia y amigos nuestro más sentido pésame por esta gran pérdida. El fútbol pasa a ser secundario”. Descanse en paz.