Después de evitar el desastre en la segunda jornada ante México, la Argentina de Lionel Messi se juega de nuevo la supervivencia en el Mundial de Qatar 2022, el miércoles en un duelo ante la Polonia de Robert Lewandowski, que tampoco tiene el billete a octavos. Los dos partidos de este grupo tienen algo que jugar.
Una derrota en esta tercera jornada del grupo C eliminaría de la Copa del Mundo a Argentina, pero una victoria sobre el equipo europeo le clasificaría y muy probablemente como líder de grupo, mientras que un empate solo le permitiría ser en el mejor de los casos segunda y dependería para pasar del resultado del otro partido de la llave, el que jugarán a la vez sauditas y mexicanos.
Gakpo y Rashford completan la lista de goleadores del Mundial
El partido del miércoles pondrá además frente a frente a dos de las superestrellas del torneo, Messi y Lewandowski. El segundo, actual artillero del FC Barcelona, se quitó de encima el sábado una maldición, la de no haber conseguido ningún gol en un Mundial. Lo hizo guiando a su equipo al triunfo ante Arabia Saudita, después de haber fallado un penal en la primera jornada.
De la maldición del quinto partido a un milagro para jugar el cuarto. México busca una victoria ante Arabia Saudita que le permita aspirar a una carambola que la lleve a octavos del Mundial por octava vez consecutiva, este miércoles en el estadio de Lusail, en Doha. Con los tres puntos y la calculadora en la mano, lo más sencillo, una derrota argentina, sinónimo de clasificación mexicana sin importar la diferencia de goles. Si empatan o si la victoria cae del lado sudamericano, todo se decidiría por la diferencia de goles.