El entrenador de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, destacó una cualidad táctica de El Salvador en el amistoso de anoche en Filadelfia y expresó un deseo que a todos los salvadoreños les gustaría que se hiciera realidad: la clasificación de la Selecta al Mundial del 2026 que se va a desarrollar en Canadá, México y Estados Unidos con 48 países.
“Tiene fases en la cual El Salvador va a presionar muy alto y presiona bien. De hecho, en una o dos jugadas nos pusieron en dificultad. Una pérdida en salida de pelota en el primer tiempo. Es un buen rival y ante esta posibilidad se le abre de cara al próximo Mundial es una linda oportunidad para intentar llegar. Le deseo lo mejor. Es un país que me ha abierto y que me ha tratado muy bien. Ojalá pueda darse”, afirmó Scaloni, luego del triunfo de 3-0 en el Lincoln Financial Field.
Argentina goleó a la Selecta sin despeinarse
En la conferencia de prensa de ayer, el periodista del programa radial El Tiki Taka, Jorge Benítez, le preguntó a Scaloni si podía revelar su secreto de su éxito. El exfutbolista y entrenador argentino contestó de la siguiente manera: “¿Secreto? Si lo tuviera te lo diría. No hay un secreto. Lo que sí tengo claro y que cualquier selección necesita es tiempo, que los jugadores se conozcan y hacer una base. Ojalá le den tiempo al entrenador (David Dóniga) de poder seguir con su idea. Repito, tienen una oportunidad bonita porque hay más selecciones que pueden ir. Ojalá. A confiar en el proceso y eso al final dará los frutos. Si no se da puede ser obra de un montón de cosas. Pero no de no haberlo intentado. El proceso requiere de tiempo y eso es lo que tienen que apostar.