Boca Juniors y River Plate vencieron el sábado a Barracas Central y a Sarmiento, respectivamente, y sellaron su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga del fútbol argentino, en los encuentros correspondientes a la decimotercera y penúltima fecha.
En Junín, River apabulló por 7-0 a Sarmiento y sacó amplias distancias en apenas once minutos, para luego terminar de dominar el juego a su antojo y edificar una goleada acorde al poder de fuego del equipo de la banda roja, en el que Julián Álvarez volvió a anotar después de siete partidos, y lo hizo por triplicado.
VIDEO: Cuando la Selecta jugó contra Boca Juniors en 1982
Tomás Pochettino (34) y Julián Álvarez (35, 45 y 63), Enzo Fernández (51), Esequiel Barco (59) y Santiago Simón (71) convirtieron los tantos para el histórico éxito del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
A falta de una jornada para completarse la etapa regular, por la Zona 1 ya están clasificados Racing (29) y River (26), mientras que las últimas dos plazas se definirán la semana próxima entre Newell’s (23), Argentinos, Gimnasia y Sarmiento (21), Defensa y Justicia (19) y Unión (17).
De su lado, Boca ganó por primera vez en el año en la Bombonera, y le quitó la última ilusión de clasificarse al modesto Barracas Central, al que superó por 2-0 con un doblete de su artillero Darío Benedetto (4 y 60), el segundo con una ‘tijera’ espectacular, en una de los golazos más vistosos de la fecha.
Con la victoria de este sábado, Boca se consolidó en el segundo puesto de la Zona 2, una posición que no cambiará cualquiera sea el resultado de la última jornada, en la que visitará a Tigre, que necesita sumar al menos un punto para anotarse entre los cuatro mejores.
Con Estudiantes (28 puntos) y Boca (24) ya en cuartos, resta confirmar dos puestos, con Tigre y Aldosivi (20) como principales favoritos, y el único que puede entrar en la discusión es Huracán (15), obligado a ganar el lunes a Rosario Central y a Independiente en la última jornada, además de depender de los resultados quienes están por delante suyo.