Luego de una inauguración con la música del Ferxxo y la entrega del trofeo por parte de Sergio "Kun" Agüero, la selección argentina se cansó de probar y fallar ante la portería de Canadá, sin embargo, el partido terminó apenas 2-0, con el respectivo mérito canadiense que también supo llegar a la meta del campeón.
El duelo comenzó con una amplia movilidad de Lionel Messi a lo largo del frente de ataque, pero el que probó primero fue Leandro Paredes, que le pegó de fuera del área hacia arriba. Tres minutos después, Di María no definió antes y estrelló el balón en la humanidad de Crépeau tras un contragolpe solo de la albiceleste posterior a un córner.
El vendaval argentino seguía, ya que en la siguiente, Messi, ahora por derecha le pegó cruzado y apenas se escondió el balón por el poste del guardameta. Canadá tenía un par de intentos sobre el arco de Martínez, un tiro libre de Davies y otro remate, pero tampoco era un fantasma en la cancha.
Acuña logró mandar diagonal tras un pase de Messi en el 26', pero aunque el balón pasara debajo del meta canadiense, nadie del monarca la definió en el área y luego llegaban los mejores minutos del "local", cuando Trevor Buchanan al 30' no pudo pegarle bien a un centro raso y en la siguiente lo intentó Larin, pero tampoco logró coronar bien.
La más clara de los canadienses llegó a los 43', cuando Buchanan mandó centro desde la derecha, Eustaquio cabeceó fino y forzó al rechazo del Dibu, que supo bajar para impedir el gol, en el contrarremate no pudo definir Larin. Julián Álvarez tuvo la última argentina, pero el remate fue ineficiente y terminó en el cuerpo del meta canadiense.
El segundo tiempo trajo la luz que esperaban los argentinos, cuando Julian Álvarez llegó a tiempo para no perder la visión de la jugada en un pase de Messi a Alexis Mac Allister que fue rechazado por el arquero y en segunda instancia le pegó Julián a puerta vacía para el 1-0.
En el 64' tuvo Messi la más clara hasta ese minuto tras un balón que remató ante Crépeau que se lució con su atajada y en el segundo intento la globeó, pero la rechazó Cornelius. La jugada de Di María se repetiría en el 78' cuando se fue solo y otra vez le hizo globito al balón, pero se fue a la par del arco.
Canadá vio reducido su ímpetu a lo largo del segundo tiempo, pero volvió a llegar con muchísimo peligro por la izquierda, con un balón de Cyle Larin al que llegó a tiempo el Dibu en el 75'. Los fallos argentinos siguieron con remates de Nicolás Otamendi, Lautaro Martínez, que no terminaron en el fondo por muy poco.
Tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente llegó el segundo, con una nueva asistencia de Messi, que le sirvió el balón a Lautaro Martínez y de forma rasa el jugador del Inter de Milán se la colocó debajo de las piernas al guardameta de la hoja de maple y sentenció el 2-0 en Atlanta.
Una corta victoria si se vio el desenvolvimiento del juego, pero suficiente para que el equipo de Lionel Scaloni iniciara bien la Copa América, esperando en la próxima fecha a Chile, el próximo martes; por otro lado, los canadienses deberán buscar la victoria ante Perú para intentar seguir vivos.