El árbitro salvadoreño, Iván Barton, estuvo ayer en el partido de las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA del Real Madrid frente al Al-Ahly de Egipto. Fue el cuarto referí.
El nacional demostró, una vez más, que sigue teniendo calidad para que la FIFA lo mantenga entre los mejores del mundo, y eso le permitió asistir en este juego que los merengues ganaron y con el que clasificaron a la final (1-4).
LEA MÁS: Real Madrid pasa apuros, pero golea y jugará la final del Mundial de Clubes
De este modo, Barton estuvo presente junto a los mejores jugadores blancos que asistieron con el técnico Carlo Ancelotti a esta edición. Y estuvo presente para dar paso a cambios destacados como los de Ceballos por Kross o Modric por Odriozola o el de Arribas por Vinícius, entre otros.
El salvadoreño, a quien lo acompañó -en el grupo que dirigió este partido- como quinto el auxiliar y también cuscatleco David Morán, volvió así a codearse entre los mejores del mundo tanto de su rubro como es el arbitraje como con estrellas del fútbol de la Liga Española.
Barton estuvo en el reciente Mundial de Qatar 2022. Y vio actividad hasta en la fase de cuartos de final, lo que dio paso a esta oportunidad en el Mundualito. Su labor sigue en ascenso y abre paso a nuevas oportunidad para seguir dirigiendo en 2023.
LEA MÁS: Iván Barton tiene cita con el Real Madrid
A pesar de que en cuartos fue también cuarto árbitro, en donde cedió el cambio al luso Cristiano Ronaldo, dirigió con gran efectividad los tres encuentros de Alemania 1-2 Japón, Brasil 1-0 Suiza, ambos por fase de grupos; y el Inglaterra 3-0 Senegal, de octavos de final
MIRÁ LA POSTAL COMPLETA: