Los primeros dos juegos de los cuartos de final del torneo Apertura 2022 quedaron salpicados por la controversia, ya que los arbitrajes de los encuentros Platense - Alianza y Dragón - FAS dejaron pasar dos jugadas que finalmente influyeron en los resultados de los partidos, aunque con matices para los albos del Alianza y los tigrillos del FAS.
Club Deportivo FAS, herido en su orgullo por Dragón
La primera acción se dio en el partido que disputaban los elefantes ante el Platense en el estadio Antonio Toledo Valle, donde la anotación que hizo efectiva Steve Alfaro para el 1-0 del Platense, quedó la impresión que al rebotarle el balón, le impactaba o no en el brazo. Los jugadores capitalinos reclamaron la mano, pero no fue pitada por Juan Francisco Quinteros.
En dicho juego también se reclamó una potencial tarjeta roja al defensor aliancista Henry Romero por una falta, pero la acción solo tuvo tarjeta amarilla.
La otra gran jugada que dominó la controversia de la tarde fue en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, cuando Club Deportivo FAS se ponía al frente 2-3, pero el remate que había hecho Emerson Rivas Sandoval de globito ante Felipe Amaya fue anulado por el árbitro German Martínez por un presunto fuera de lugar.
Esta es la jugada que más comentarios generó, incluso, por el técnico de FAS, quien tuiteó luego del encuentro: "Preparamos FAS para ganar, en lo técnico/ táctico, en el acondicionamiento físico y nutritivo. Los jugadores ponen todo; alma, tripas y corazón. Pero hay aspectos contra los que no existe entrenamiento, que tristeza Fesfut. #contratodoycontratodos venceremos!!".