Un grave accidente, ocurrido el pasado mes de enero, sufrió el árbitro de Primera División Gerardo Palomo. Esto lo llevó a ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, con los meses, se ha logrado recuperar.
Pero no del todo. En una entrevista brindada al sitio “Sports hq”, en su página de facebook, contó cómo fue aquel grave día en el que su vida se vio afectada. Pero también, la manera en cómo ha logrado continuar adelante, y su sueño y esperanza de regresar a dirigir a la LMF, y a otras divisiones como Segunda y Tercera.
LEA MÁS: Indignación por muerte de árbitro tras golpiza en partido de fútbol
“Agradeciendo a Dios por otra oportunidad de vida que nos regala nuestro Creador”, declaró y contó cómo un vehículo lo impactó cuando iba en su motocicleta rumbo a El Tránsito. Sin embargo, detalló lo más duro.
“Un impacto del automóvil generó una chispa, lo cual provocó un incendio, quemando mi motocicleta y quemando unas partes de mi cuerpo, más que todo de mi pierna derecha, mi estómago y partes de los brazos”, detalló.
“Actualmente, me siento recuperado en un 70%, más que todo de las quemaduras, que es el proceso más delicado que pasé. Pero ya me recuperé bastante”, sostuvo.
Luego, detalló el problema que padece. Y, para el cual, solicita solidaridad, para tener rehabilitación. “Ahorita, solo tengo problemas del brazo izquierdo, que del mismo golpe del vehículo se me fracturó y hubo pequeñas reventaduras de hueso en el cartílago, y eso me impide al mover estabilizar el brazo al cien por ciento. Solo tal vez lo muevo un 50% de la capacidad que uno lo tiene de 180 grados”, sostuvo.
LEA MÁS: Asesinato de árbitro salvadoreño recorre el mundo
Sobre si esto ha implicado si vuelve o no la vida diaria con naturalidad, afirmó: “A la vida normal, no, porque era deporte, arbitraje, mi trabajo laboral. Y ahorita, solo estoy desempeñando mi otro trabajo que yo tengo. En el deporte, en la rama del arbitraje, eso todavía no me he incorporado”.
“Por la misma situación del brazo izquierdo, que tengo problemas, no puedo laborar en esa área (arbitral), porque a la hora de hacer ejercicios de carrera me molesta el brazo, me impide (movilizarlo normal)”, dijo.
Si logra tener la recuperación ideal, tiene fe en volver a dirigir en la Liga Mayor (LMF). “Mi sueño es llegar a la Primera División de vuelta. Sé que me va a costar bastante, porque primero debo pasar esta etapa de recuperación, recuperar la movilidad del brazo izquierdo que es lo que más me impide. Si no hubiera tenido esa fractura del brazo, por lo menos ya estaría -si bien no dirigiendo- haciendo ejercicios dentro del terreno de juego”.
Un sueño que este juez de línea (asistente) espera volver a cumplir. Con apoyo. Y con solidaridad.