Uno de los invitados a la gala de la Espiga Dorada 2023 fue Iván Barton. El réferi salvadoreño impartió justicia en el amistoso del pasado 19 de enero entre El Salvador e Inter Miami.
En conversación con CANCHA, el árbitro de 33 años reveló una anécdota en relación al saque de honor por Jorge “El Mágico” González en el Estadio Cuscatlán bajo la mirada de Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.
“A pesar que no fue un juego que estuviera bajo el auspicio de FIFA, lo tomamos con la seriedad de un partido internacional. Era un juego importante. Agradecido por tener esa oportunidad en medio de grandes estrellas y que Jorge hiciera el saque inicial. Hubo unas situaciones de protocolo, que casi se nos va el tiempo y no lo logramos hacer. De repente, cuando empezamos a pedir los balones, no había balones. Yo digo '¿y los balones?', llega Jorge y yo preocupado por los balones. Necesitaba hacer el saque y ya estaba contra la hora. Al final gracias a Dios lo logramos hacer. Mentiría si no dijera que no es algo especial con un partido con muchas estrellas", mencionó Barton al periodista Gustavo Flores.
Messi y la Selecta, una noche para la historia
Barton ha tenido veces muy movidos a nivel internacional al dirigir distintos torneos de la FIFA, Concacaf y juegos en Asia (de liga de Arabia Saudita y Arabia Saudita).