Ya se conoce quién será el árbitro que dirigirá la final del Clausura 2022, la responsabilidad de pitar el último partido de la liga en la temporada será para Edgar Alonso Ramírez, quien dirigirá la segunda final en su carrera, en ambas, con los albos del Alianza como protagonistas.
El árbitro durante la temporada ha dirigido partidos dentro y fuera del país, de acuerdo a los datos recopilados en Transfermarkt. Afuera, dirigió el partido de primera ronda de la Liga Concacaf entre Diriangén (NIC) y Marathón (HON), que fue victoria de Marathón y sacó siete amarillas. Además, dirigió dos partidos del clasificatorio al Premundial Sub-20 de Concacaf, donde sacó cuatro amarillas y una roja.
ANÁLISIS: Cinco claves de Águila y de Alianza para llegar a una final soñada
Pasando al ambiente salvadoreño, en el Apertura dirigió nueve partidos donde sacó 43 tarjetas amarllas, a promedio de 4.8 tarjetas por partido, además de sacar tres tarjetas rojas. En ese torneo dirigió en una ocasión a cada equipo, dando como resultado victoria alba al 11 Deportivo y derrota emplumada ante el mismo cuadro ahuachapaneco.
En este torneo, ha estado como principal en 14 partidos, 13 de fase regular y uno de cuartos de final, precisamente el Águila 1-1 Jocoro de cuartos de final en el estadio Barraza, donde sacó cuatro amarillas. Durante sus 14 encuentros, ha sacado 64 amarillas, con promedio de 4.6 tarjetas por juego, expulsó dos jugadores, uno por roja directa y uno por acumulación de amarillas.
De los equipos finalistas, ha dirigido en tres ocasiones al Águila, dos al Alianza. Uno de esos juegos fue justamente el Alianza - Águila de la fecha 11 que terminó empatado sin goles, donde sacó dos tarjetas amarillas. En el otro juego que dirigió a los albos, por la fecha 18 ante Platense, los albos ganaron 1-0. Los otros dos juegos del Águila fueron ante Santa Tecla (J3, victoria emplumada por 4-1) y el empate de cuartos ante Jocoro.