Es un trotamundos del fútbol. Y, esta vez, vuelve a ser un técnico legionario, con un nuevo destino: Belice. Se trata del DT salvadoreño Ángel Orellana, quien fue fichado por el Verdes FC beliceño.
Desde su nuevo lugar de trabajo, así lo confirmó el estratega a CANCHA. Contó que tiene contrato para lo que resta de la temporada de la Premier League de Belice, pero con "posible prórroga de contrato" para la siguiente campaña, dependiendo de los resultados.
Para Orellana, quien ya dirigió en Nicaragua y Guatemala, es una oportunidad valiosa de demostrar sus conocimientos y llevar por buen camino al equipo. Es la primera vez que dirigirá en suelo beliceño, y en esta ocasión llega procedente del Uspatán FC de la Tercera División chapina.
Los Verdes lo anunciaron con alegría e ilusión en sus redes. La llegada del DT salvadoreño es todo un suceso de éxito y del cual espera el equipo sacar el mejor provecho para llegar lejos a nivel local, y piensa mucho en Liga Concacaf.
"Mientras continuamos nuestro viaje a Concacaf, nos complace presentar a nuestro nuevo entrenador Ángel Orellana, de El Salvador", publicó el equipo.
"Profe Orellana posee una licencia FIFA Clase A, con una extensa carrera como entrenador a nivel profesional en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. Bienvenido entrenador a Belice y a la familia Green Machine", complementaron.
El timonel salvadoreño ya debutó a medias, el fin de semana anterior, pero el partido no pudo concluirse debido a la lluvia (estaban 0-0, al primer tiempo), y será reprogramado para el 5 de abril. Su próximo juego, para terminar de demostrar su trabajo, será este domingo, de local, ante el Wagiya Sc.
Su equipo marcha tercero en el torneo, con 18 puntos, a tres del líder Pirates. Y, en la acumulada, "camino a Concacaf" como lo denominan en Belice, están segundos con 45 puntos.
"Como salvadoreño, me siento satisfecho de venir a dirigir a este fútbol. Como entrenador, como profesional, súper emocionado porque acá me están valorando, en el extranjero", declaró Orellana.
Según el estratega, la posibilidad se dio porque "el presidente del equipo de Guatemala" en el que estaba, "al ver la seriedad de este equipo y la carta que enviaron al equipo guatemalteco" le permitieron irse "a dirigir" a Belice. "Y agradecido con el equipo y con Dios", enfatizó.