Andrés Iniesta jugó recientemente para el club Emirates de la UAE Pro League, donde tenía una opción para extender su contrato hasta 2025, pero ha decidido poner fin a su carrera como jugador.
Marcó el famoso gol de la victoria en la final de la Copa del Mundo de 2010 cuando España levantó el trofeo por primera y única vez en la historia del país, mientras disputaba casi 900 partidos con su club en el Barça, el Vissel Kobe y el Emirates.
Iniesta se incorporó a la academia del Barça a los 12 años en 1996, viviendo inicialmente en La Masia y disputó 54 partidos con el equipo B del club antes de llegar al primer equipo en 2002.
Durante una época histórica para el club, jugando junto a jugadores como Carles Puyol, Xavi Hernández y Lionel Messi , Iniesta ayudó a formar la columna vertebral de un equipo que ganó numerosos títulos de la Liga de Campeones y LaLiga. Este es el video:
El Juego Continúa ❤️⚽️ 8️⃣🔟2️⃣4️⃣ pic.twitter.com/YLrDOfxVCB
— Andrés Iniesta (@andresiniesta8) October 7, 2024
Finalmente abandonó el Barça en 2018 después de disputar casi 700 partidos y ganar nueve títulos de LaLiga y cuatro Ligas de Campeones entre los 32 trofeos que ganó con el club.
A nivel internacional, jugó 131 veces con España y fue una pieza clave en la selección de La Roja que ganó dos Eurocopas y una Copa del Mundo consecutivas entre 2008 y 2012.
Quizás el momento más famoso de su carrera llegó en Sudáfrica en 2010, cuando marcó el único gol de la final cuando España venció a Holanda por 1-0 y se coronó campeón del mundo.
Tras dejar el Barça y retirarse del fútbol internacional, Iniesta pasó cinco años en Japón con el Vissel Kobe, ganando la J1 League en 2023, antes de terminar su carrera.