Como una gran representante del fútbol femenino. Así ha sido el pronto impulso que ya tomó la salvadoreña Andrea Nicole Amaya, quien se unió a las filas del Atlas femenil y ya disputó dos partidos de la Liga Mexicana de damas.
La salvadoreña, quien llegó al equipo procedente de CD FAS y con el título de campeona nacional, debutó el miércoles ante las de Xolos de Tijuana, pero su equipo terminó con derrota de local (0-2). Y este sábado, enfrentó a Santos Laguna y cerró con el sabor de su primer triunfo (2-1).
Andrea Amaya, primera futbolista salvadoreña en jugar en la Liga MX Femenil
En ambos partidos de las rojinegras, Amaya ha sumado minutos. En el primero, ingresó al segundo tiempo; y ante las de Torreón, ingresó de titular. Esto permite a la nacional mostrarse con mejor potencial y confirmar por qué la fichó el Atlas.
Sobre su sentir por esta nueva experiencia, la también exjugadora de Alianza Women manifestó a CANCHA: “Me siento muy feliz, ya que desde pequeña había aspirado a salir del país a jugar, sea en México o Estados Unidos. Gracias a Dios, se me dio la oportunidad de estar aquí en México, defendiendo los colores del Atlas femenil”, reiteró.
La defensora, quien utiliza el dorsal 2 en el equipo, habló sobre qué representa para su persona y para el fútbol femenino salvadoreño el jugar en la liga mexicana. Y fue sincera y como una líder en sus palabras.
“Mucha responsabilidad y compromiso, ya que soy la primera salvadoreña en aparecer en la Liga mexicana. Ya con eso, dejó las puertas abiertas para que más niñas salvadoreñas vengan a representar de buena manera al país”, indicó.
Amaya no dejó de lado comentar cuáles son sus objetivos. A sus 19 años, piensa en grande, y en ir paso a paso en todo lo que haga. “Primero que nada, seguir metiéndome en la retina de la entrenadora (Fabiola Vargas), para pertenecer al 11 titular”, dijo.
Pero añadió que igual piensa en “llegar a Liguilla con el club; y, si Dios lo permite, poder llegar a ser campeona con el equipo”. Metas en grandes, para un reto de alto nivel.
Finalmente, en cuanto a qué demuestra que una futbolista salvadoreña salga al exterior y con mucho talento, en este caso en la vitrina que se ha convertido, la legionaria fue clara en que se resume en la capacidad que existe en el fútbol femenil nacional.
“Demuestra que a pesar de ser un país pequeño, hay talento de sobra para que El Salvador sea tomado en cuenta para exportar jugadoras de alto rango, y poder potenciarse afuera del país”, cerró.
El Atlas tendrá su próximo partido ante Monterrey. El equipo marcha octavo de la Liga MX, con 14 puntos, justo en el cierre de la zona de clasificación a la liguilla.