Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, apuntó al calendario como principal factor responsable de las numerosas lesiones que está sufriendo en su plantilla en el inicio de la temporada, afirmó que "los jugadores se lesionan porque juegan demasiado" y pidió a los organismos que reduzcan el número de partidos.
"Hemos buscado el problema pero no está en nuestra mano, es por un calendario demasiado exigente. Ahora llega una nueva Champions que no se sabe como va a salir. Puede que sea más entretenida que el año pasado pero el dato es que, de momento, tenemos dos partidos más", analizó.
"Si los organismos que deciden esto no empiezan a pensar que los jugadores se lesionan porque juegan demasiado, tenemos un problema. Pido que paren a pensar en reducir el número de partidos para tener competiciones que sean más atractivas", añadió.
El calendario provoca que muchos de sus jugadores que disputaron Eurocopa o Copa América, apenas hayan tenido días de pretemporada y la estén realizando con la disputa de partidos cada tres días entre el Real Madrid y sus selecciones. Es la clave de un inicio irregular según argumentó Ancelotti.
"En estos seis partidos jugador podíamos tener dos puntos más en Liga pero estamos donde queríamos. Hemos ganado primer título y eran previsibles algunos problemas porque varios jugadores llegaron el 9 de agosto. Hace años eran cinco semanas de pretemporada antes de la competición. Es lo que necesitas para preparar a tope a un jugador. Se cumplen hoy, ha sido un periodo de pretemporada y ahora tenemos que mejorar", afirmó.
El Real Madrid regresa a su competición fetiche con "la ilusión de siempre" y el objetivo de volver a ser campeón. Ancelotti siente que muchos le señalan como favorito pero él lo repartió. "Los favoritos siempre son los mismos. Pueden vernos a nosotros sólo porque has ganado el año anterior pero esta Champions va a ser otra historia. Ojalá podamos llegar hasta el final", dijo.
Y la buscará tras perder a "jugadores importantes como Kroos, Nacho y Joselu" pero reconociendo haber firmado al "mejor jugador del mundo" como Kylian Mbappé. "Tenemos mejor plantilla que el año pasado", confesó el técnico madridista.
"El hecho de que el Stuttgart venga a jugar al Bernabéu significa que ha hecho un trabajo fantástico su entrenador y que son muy buen equipo. Están bien organizados en el campo y vamos a ver un partido muy entretenido", sentenció enfocando al Stuttgart.