Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que no dará la orden de quién debe lanzar los penaltis porque no quiere "afectar a uno al elegir", y que serán el brasileño Vinícius Jr. y el francés Kylian Mbappé los que decidan el lanzador en cada partido.
"Tienen que tomarla ellos", aseguró Ancelotti cuando fue preguntado sobre quién toma la decisión de lanzar los penaltis en el Real Madrid. En la tercera jornada de LaLiga EA Sports, en la visita a Las Palmas, llegó el primero y fue Vinícius el que asumió la responsabilidad.
"Creo que es correcto darle la responsabilidad a los dos porque ellos tienen la misma calidad para tirar penaltis y no quiero afectar a uno al elegir", argumentó el técnico italiano.
"En los partidos pasan muchas cosas, puede ser que uno ya haya marcado y otro necesite hacer gol. Yo tengo mucha confianza en ellos para que elijan el lanzador, no creo que haya ningún problema", añadió.
Además, Ancelotti defendió la conexión en los partidos de Vinícius con Mbappé, pese a que de momento no han aportado juntos goles con ninguna acción de juego en cuatro partidos disputados en la temporada entre Supercopa de Europa y LaLiga. Y confirmó que seguirá con el brasileño jugando en banda izquierda y el francés como delantero centro.
"Para mí se están asociando bien, el problema de marcar es un pequeño detalle, importante para un delantero, pero el trabajo ofensivo es bueno. Se puede jugar mejor, más rápido, tener más movilidad, pero el trabajo ofensivo no ha sido un problema porque hemos marcado en todos los partidos y creo que esto va a mejorar", defendió.
"El problema no está ahí, aunque obviamente con el tiempo se van a asociar mejor Vinícius con Mbappé y Mbappé con los medios. En ataque no vamos a tener ningún problema, nunca lo hemos tenido, menos este año que tenemos los mejores del mundo", sentenció.