La final de vuelta correspondiente al Torneo Clausura 2022 de Liga Femenina está ya a la vuelta de la esquina. El Estadio Óscar Quiteño será testigo de una auténtica batalla entre los mejores equipos del certamen: Alianza Women y FAS Femenino.
El duelo de ida fue en favor de las tigrillas por 3-1, la serie está abierta y se espera un partido aún más emocionante que el disputado en el Estadio Las Delicias.
CANCHA tuvo la oportunidad de cruzar palabras con la portera titular de Alianza Women, Ana Lucía Zablah.
"Ana Lú" nos atendió amablemente para dar a conocer qué pasa por su cabeza en estos tan decisivos días de preparación previo a un juego muy esperado por los fans del fútbol femenino en El Salvador.
Esto nos comentó la portera alba:
"El objetivo es claro, remontar, tenemos que lograrlo. Queremos ganar el partido, el equipo está muy motivado y somos conscientes de los errores que tuvimos en la final de ida. Es algo totalmente válido, todos los jugadores se equivocan"
"En Europa puedes ver cómo también cometen errores, entonces, siento que la mejor manera de aprender es equivocándonos, reflexionar sobre los cometidos para corregir y afrontar el partido de la mejor manera. Que nos motive esto porque sabemos que podemos dar más, el equipo es muy capaz y tengo la confianza de que lo podemos hacer".
"Siento que salió una jugadora nuestra en el segundo tiempo, nos quedamos con diez, y no se vio la diferencia. Vimos un Alianza Women unido que a pesar de esa baja que teníamos siempre dimos el máximo. Nunca nos rendimos pese a las circunstancias, nadie se rindió".
"Al final del partido me gustó la actitud, que todavía quedan 90 minutos. Nadie ha dado el campeonato por perdido, sino que al contrario, estamos motivadas porque todavía quedan. No se ha perdido del todo, la posibilidad de remontar está".
"Sé que pudo haber sido un momento controversial (posible penal en la ida) la réferi no lo pitó y yo estoy de acuerdo con la decisión que tomó ella".
"Saldremos con otra actitud a la cancha, vamos a salir a dejarlo todo. No vamos a dar ninguna pelota por perdida. Llevaremos una mejor actitud e intensidad a comparación del partido pasado".
"La actitud del partido pasado fue buena, pero podemos mejorarla y eso será algo crucial para este siguiente partido".
"Que la afición nos apoye significa un montón, también el que nos dan los medios. Eso siempre nos motiva, que los aficionados de Alianza Women se queden tranquilos porque daremos todo en la cancha, lo mejor de nosotras, sea cual sea el resultado".