Los empleados de la Federación de fútbol se convirtieron en víctimas colaterales de todo el conflicto administrativo. Primero, pararon casi una semana porque no podían entrar a las oficinas. Ahora, se van de vacaciones por las fiestas agostinas sin recibir el salario por el mes de julio.
“Nos venimos de vacaciones y nada. Ya llevamos un mes y una semana de no pago. Ninguna autoridad se acercó a nosotros, mucho menos el Comité Ejecutivo. Nos venimos de vacaciones, desgraciadamente, sin un centavo en la bolsa. Esperamos que esto se resuelva a la más brevedad posible, porque como empleados somos muy afectados y si no, el 8 que entremos van a comenzar las medidas de presión”, comentó Raúl Quijano, secretario del sindicato de trabajadores de la Federación de fútbol.
LEA MÁS: Empleados Fesfut continúan sin poder ingresar a oficinas
Quijano lamentó que nadie se haya preocupado en estos momentos por su situación, pues “Sentimos que estamos abandonados”, dijo.
El lunes 8 de agosto regresarán a las actividades en la Federación, esperando contar con buenas noticias, de lo contrario tomarán medidas de presión.
LEA MÁS: Empleados de la Fesfut continúan sin poder laborar
“Con cualquier que llegue a la federación, tomaremos las medidas). Nosotros dependemos de la institución, no de una persona. Llegue, quien llegue, vamos a tener que negociar. Las nuevas autoridades tienen que negociar con nosotros o solucionarnos primero a nosotros. En caso de una intervención de FIFA, presionaremos contra el gobierno para que se haga responsable de lo que ha ocasionado”, dijo Quijano, quien ha sido elegido como vocero del Sitrafesfut.
El empleado de la Fesfut lamentó que por parte de “Las Fuerzas Vivas del fútbol” no haya un pronunciamiento sobre el caso de ellos “hubiera querido escuchar algo de parte de ellos sobre eso. Entonces que podemos esperar. Acá lo más viable será que se integre una Comisión Normalizadora, para que esto se solucione de la mejor manera”, señaló.