El entrenador de Alianza, el salvadoreño Jorge "Zarco" Rodríguez, no le quitó ningún mérito a lo hecho por el Fuerte San Francisco, tras la derrota de 1-0 en el Estadio Correcaminos. Mencionó que le faltó calma a sus jugadores en el trascurso del juego y detectar el estilo de juego que el rival propuso.
"Felicitar al rival porque ellos hicieron bien las cosas y lograron anotar. No tuvimos tranquilidad. La presión que ellos nos estaban haciendo obligo a un jugador nuestro (Marvin Monterroza) a salir expulsado. Eso nos complicó. Tampoco se le va a quitar el mérito lo que hicieron durante todo el partido. Faltó tener más tranquilidad para saber mover la pelota, para jugarla, no salir dañado y terminar el partido como lo habíamos comenzado 11 contra 11. No nos alcanzó", dijo Rodríguez a CANCHA.
Fuerte San Francisco detuvo la racha ganadora de Alianza
"El rival hizo lo suficiente para llevarse la victoria. No pudimos hacer lo que nosotros pretendíamos, que era ganar. Pero enfrente teníamos un rival que ha venido luchando. Con nosotros saca la primera victoria del torneo. Es duro para nosotros. A aceptar que no hemos cumplido", agregó.
Sobre la expulsión a Marvin Monterroza en la primera parte, "El Zarco" reconoció que: "complico. Pero eso no es todo. Nosotros teníamos que haber tenido mayor tranquilidad para poder revertir la situación. No fuimos capaces".
El Alianza no perdía desde la primera jornada del Clausura 2024 (0-1 vs 11 Deportivo) en un partido realizado a puerta cerrada en el Estadio Ana Mercedes Campos.