El presidente de Alianza, Gonzalo Sibrián, explicó a Deportivas Cuscatlán que Yerson Tobar seguirá sin poder jugar por bastante tiempo debido a una rotura del ligamento cruzado anterior. La lesión antes mencionada fue detectada en un segundo estudio. El futbolista tendrá que operarse sí o sí en los próximos días.
El mensaje del presidente de Alianza, tras la eliminación del Apertura 2023
A finales de octubre del presente año, que fue el momento donde se produjo la lesión del atacante colombiano, Alianza publicó que Tobar presentaba “un derrame articular con lesión grado uno en el ligamento cruzado anterior y ligamento colateral medial con un tiempo de recuperación de un mes”.
Desde ese momento y hasta el pasado domingo, el técnico de los elefantes, Milton Meléndez, no pudo contar con el exfutbolista del Cacahuatique de la Segunda División.
“Lastimosamente Yerson Tobar se va a tener que operar. En un primer momento, los exámenes nos arrojaron que no. Pero se le hicieron nuevamente y sí tiene ligamentos cruzados”, afirmó Sibrián en entrevista con el periodista Julio César de la Cruz.
Con la noticia de Tobar, Alianza está obligado a invertir en el mercado de fichajes para sumar otro delantero que acompañe a Michell Mercado, Emerson Mauricio y Rodolfo Zelaya en el Clausura 2024.
Respecto a la eliminación en semifinales contra Águila, Sibrián agradeció a la plantilla de Alianza por el esfuerzo y admitió que ”llegamos hasta donde nos alcanzó. Obviamente queríamos estar en la gran final. Lastimosamente no se pudo. Fue difícil porque el jugador, sin esa motivación extra que tuvimos en todo el torneo, perjudica también. En lo económico ya no se diga. Tuvimos un plantel bien corto. Las lesiones son porque el jugador tiene muchos minutos acumulados, tanto en selección como en el equipo. Todo eso perjudica para la condición física”.