La vida de futbolista en El Salvador es muy dura. Muchos creen que ser un jugador es sinónimo de "todo rosa" o "todo blue" cuando eso está lejos de la realidad.
Jackeline Velásquez, jugadora de Alianza Women, se animó a contar una de tantas historias que componen su vida. Una para el aprendizaje.
Velásquez mostró su lado más humano al contar un episodio difícil de su vida. Esto fue lo que contó:
"Quiero contarles algo, antes de llegar la pandemia viví una depresión porque falleció mi abuelo, fue difícil para mí ver que la persona que me apoyó desde que nací tuviera cáncer. Hoy quisiera contarle todo lo que estoy haciendo".
"Ha sido un proceso difícil sobrellevar este tema, nunca me permití gestionar mis emociones y sentimientos, pero el tiempo y Dios me ayudó a liberar ese gran dolor. Hubieron personas cercanas que me apoyaron y he podido continuar, el fútbol fue una gran terapia de apoyo".
"Mi familia, mi pareja y amigos me supieron escuchar y mi profesión me hizo ver el mundo de otra manera, aun falta mucho por aprender pero al soltar este dolor supe que pude ayudar también a su espíritu porque se que él también quería lo mejor para mí".
"Les sugiero que busquen ayuda, busquen de personas de confianza para expresar su sentir, busquen psicólogos y gestionen sus emociones. De mi parte solo es consejo que quería compartir con uds".