Alianza Women presentó ayer en conferencia de prensa en el estadio Cuscatlán a tres nuevas extranjeras y a una jugadora nacional más para reforzar a la institución blanca en la próxima temporada.
Se trata de las costarricenses Ximena Hernández y Adriana Cambronero, la puertorriqueña Cristina Torres y la salvadoreña Stephanie Zuniga. Las cuatro futbolistas antes mencionadas se unen a Diana Pérez, Roxana Vega y Estefany Sotelo como las nuevas caras de las actuales bicampeonas del fútbol salvadoreño que participarán muy pronto en dos torneos internacionales: la Copa Interclubes Femenina UNCAF 2024 y la Copa de Campeones Concacaf W.
"Son jugadoras con experiencia internacional y que vienen a sumar en la columna vertebral del equipo. Viene una defensa central, una jugadora creativa número 10, una extrema por derecha y por izquierda. Ellas se adaptan fácil a la centro delantera que es Cristina para poder complementar a lo que a nuestro equipo le hacía falta", comentó el director técnico principal de Alianza Women, el salvadoreño Cristian Zañas.
Alianza Women, con refuerzos top para torneos Uncaf y Concacaf
El último equipo de la defensora Ximena Hernández fue el Pérez Zeledón de Costa Rica, donde compartió vestuario con la salvadoreña Paola Calderón. "Tuve la dicha de poder compartir cancha con ella. Paola es una excelente jugadora. Llegó al equipo a aportar muchísimo. Estuvimos en las mejores posiciones. En ese tiempo estuvimos en un nivel muy alto", recordó.
Sobre lo que conoce sobre el fútbol de El Salvador en la rama femenina, Ximena expresó lo siguiente: "tienen muy buenas jugadoras. Hay muchas en el extranjero y poco a poco ha ido creciendo. Eso se ha visto reflejado en las selección".
De la Liga MX Femenil a Alianza
Las jugadoras Stephanie Zuniga y Cristina Torres vestirán de blanco provenientes de la Primera División del fútbol mexicano. En su presentación oficial con los elefantes ambas contaron algunas vivencias que no olvidarán en su etapa en el país azteca.
"Aprendí de mis compañeras el profesionalismo. Lo importante de dar todo en los entrenos, la seriedad que se toman en el día a día, cuidarse con la alimentación y recuperar el cuerpo", expresó Zuniga, quien defendió los colores del Querétaro.
"Jugar en México lo más que se puede aprender es el nivel de profesionalismo que conlleva estar activa en una liga como esa que viene creciendo en los últimos años. Vengo con la mayor disposición de influenciar de una mejor manera posible a las muchachas del equipo que no han tenido la oportunidad de salir y jugar en una liga profesional fuera de El Salvador", aseguró Torres con experiencia de un año y medio en el Mazatlán.