En una fría noche y un regular marco de aficionados en el estadio Cuscatlán, las paquidermas de Alianza Women se hicieron de la gloria en la final del fútbol femenino, con marcador de 3-0 ante un replegado y ordenado Club Deportivo Águila, que por primera ocasión llegaba a la cita por el título.
Alianza Women atacó desde el primer segundo a las negronaranjas, que gracias a las intervenciones de la guardameta Paola Márquez vieron cómo mantenían el cero en la portería. La primera clara del cuadro albo llegó a los 12 minutos, cuando Jackeline Velásquez tomó un balón en el área e intentó globearlo, sin embargo, la portera manoteó e impidió el gol.
Pasada la mitad del primer tiempo, el monólogo de las capitalinas era evidente en el corto césped del Cuscatlán y volvieron a acercarse con peligro en el 24’, cuando un tiro libre de Maggi Segovia quedó con el balón suelto en el área, pero ante el intento de remate blanco, Jennifer Palacios despejó para mantener el arco invicto.
Sobre 32’, Linda Guillén lo intentó con un larguísimo tiro libre, pero las manos de Paola Márquez volvieron a aparecer para salvar el arco, pero en la siguiente jugada, Jaqueline Colíndres se animó de larga distancia y exigió el rechazo de Valentina Jiménez para enviar el balón al tiro de esquina que no trascendió.
El segundo tiempo dejó cambios en ambos planteles, como la inclusión de Gladis Ulloa en Águila e Irma Hernández en Alianza Women, aunque la primera ocasión llegó luego de una individual de Maggi Segovia pegadita a la línea final y centró para que Velásquez intentara en dos oportunidades, pero el balón seguía esquivo a ingresar.
Nicole Amaya lo volvía a intentar por la banda derecha, sin embargo al ingresar al área, el centro fue muy fuerte y no pudo definirla Velásquez, la más incisiva en el ataque de las albas en el 55’.
Sobre minuto 62’, Raquel Ramírez mandó el esférico al travesaño luego de un pase al pie de parte de Irma Hernández.
La dinámica del partido no variaba en cuanto al dominio de las paquidermas en la cancha, sin embargo el gol seguía sin hacerse presente en el marcador, aunque el juego se tornaba más físico de parte de Águila, de tal manera que se hizo de dos tarjetas amarillas en dos minutos.
Guillén, Ramírez y Amaya seguían buscando la portería de Márquez, hasta que las negronaranjas lo volvían a intentar en un balón en ofensiva de Ulloa, sin embargo, Gisselle Gómez no pudo controlar de buena manera el esférico en el área sobre 77’.
El fruto de todo el trabajo paquidermo llegó en el 80’, cuando Maggi Segovia envió el balón desde la izquierda y lo controló Amaya, que logró adelantarlo de tal manera que Paola Márquez ya no pudo llegarle y se abrió la cuenta.
El gol descontroló el buen trabajo de las aguiluchas, que vieron en la siguiente jugada cómo Amaya volvía a incursionar por derecha y mandó un buen pase en diagonal al que sí le llegó Velásquez para concretar el segundo.
La noche terminó siendo redonda para las albas, cuando Stefany Rivas tomó un balón en el área para centralizar por bajo y dárselo a Alvarenga en el 87’ para sentenciar el marcador y asegurar una nueva corona alba, que se le hacía esquiva desde el Apertura 2021. Coronó el gran torneo realizado.
MIRA TAMBIÉN: Las jugadoras que disputarán su décima final del fútbol femenino