Un equipo conformado en un 90 por ciento por chicas Sub-17 avanzó a la fase de grupos de la Copa de Campeonas de Concacaf al derrotar por 1-0 al Alianza Women, en un partido donde no sobraron las ocasiones de peligro en ninguno de los arcos y el error más claro de las nacionales fue aprovechado por las visitantes.
El cuadro paquidermo presentó a su alineación más recurrente, apelando a la experiencia de las seleccionadas Priscila Ortiz, Irma Hernández y Maggi Segovia, mientras la escuadra canadiense contó con la base del equipo que quedó bicampeón de la liga canadiense el pasado fin de semana, con la capitana Jeneva Hernández y Keira Martin como referentes.
LEA MÁS: Alianza Women cayó goleado y es subcampeón del Interclubes Uncaf
Los primeros minutos del encuentro evidenciaron que ambos planteles se estaban estudiando, aunque con elementos claros, como el 4-1-4-1 de las albas y el 3-5-2 de las norteamericanas Maggi Segovia centró y Alejandra Curiel casi cabecea en el área en la opción más clara de las albas al arranque. Vancouver respondió en el 20’ con un remate que pasó acariciando el poste derecho por parte de Hernández tras una mala salida en defensa de Ortiz.
Las canadienses encontraron un pase filtrado en el centro del último tercio del terreno en el 23’, Kaylee Hunter se sacó a la portera Vega, por lo que Rosmery Mendoza no tuvo otra opción que derribarla en el área, lo que terminó en un penal bien cobrado por Emily Wong y que no pudo llegar Roxana Vega.
La segunda ocasión evidente de las del ‘Caps llegó en el 31’, cuando un tiro libre desde la mitad de la cancha llegó hasta Hunter, quien le pegó ante una nueva salida de Vega y sobre la línea la salvó Andrea Recinos para llevarse el aplauso del poco público asistente a las gradas del “Coloso de Monserrat”.
Con apenas un tiro al arco por parte de las salvadoreñas, que fue de Maggi Segovia en el 44’, las nacionales se iban al descanso, esperando que el ajuste táctico de ingresar a Génesis Carpio pudiera darle más dinamismo a las albas, algo que se notó en el 46’ con un remate de Stefani Rivas que controló sin problemas la guardameta.
LEA MÁS: En Alianza Women solo piensan "en ganar": "Es un partido único"
La segunda parte de las albas comenzó con más ímpetu, tratando de llegar especialmente por izquierda al área, sin embargo no terminaban de concretar el pase final al área o el remate de media distancia para probar lo que tenía la joven guardameta canadiense.
Mientras las capitalinas monopolizaban las acciones al ataque en la parte complementaria, el peligro llegó apenas al 73’ cuando Carpio le pegó de primera intención en el límite del área, pero el esférico terminó a un costado del arco canadiense, lo que hizo emocionar por unos segundos a los aficionados.
En el 79’, Paola Cerén quedó frente al arco y no pudo introducir el balón tras un rechazo de la portera a un balonazo de Segovia fuera del área en la más clara de todo el partido para las salvadoreñas, misma situación en la que quedó Hunter, que frente al arco mandó por lo alto el que pudo ser el segundo al 82’.
Con poca suerte frente al arco de un equipo canadiense que renunció al ataque para la parte complementaria terminó la participación de Alianza Women en la Copa de Campeonas de la Concacaf, donde el Vancouver Whitecaps se enfrentará al Club América, Santa Fe FC, Portland Thorns y San Diego Wave.