Ante un marco regular de aficionados en el estadio Nacional Las Delicias, Alianza Women se llevó por tercer torneo consecutivo la liga femenina por 2-0, en un partido donde no pasó demasiados apuros ante un Municipal Limeño que no capitalizó su mejor momento al arranque del juego.
A los tres minutos, Gissell Gómez lanzó un tiro libre en tres cuartos de cancha y forzó a la salida de la arquera Roxana Vega, que tapó a tiempo el remate en el balón dividido en el área.
Limeño llegaba con más presión al área aliancista en los primeros diez minutos, provocando el error en salida de las albas. Pasado el primer cuarto de hora, el cuadro blanco comenzó a soltarse y a buscar el peligro en el arco de Ángela Panameño, quien comenzó a verse exigida.
A los 21’, Gladis Flores Ulloa sacó un remate de media distancia al que se lanzó a tiempo la guardameta nacida en Nueva Esparta.
El momento de las albas se capitalizaría sobre los 24 minutos, cuando una jugada comenzada por Paola Cerén terminó en pase a Estefany Sotelo, quien metió la diagonal que supo rematar Gladis Ulloa en solitario en el área para el primer gol de la tarde.
Las albas se apoderaron del partido y hubo tres oportunidades perdidas a gol, primero Raquel Ramírez se sacó un derechazo que chocó en el horizontal. En la siguiente jugada Sotelo volvía a dar una asistencia, pero el remate de la integrante de la dinastía Cerén lo mandó por arriba, Sotelo volvía a quedar de cara al gol, pero la guardameta unionense se lució para impedir el gol.
Linda Guillén volvía a hacerse presente en el juego con su especialidad, los tiros libres y en el 36’ estuvo a nada de anotar, pero un leve desvío de la arquera estrelló nuevamente el balón en el horizontal.
El primer tiempo terminaría con un nuevo intento de Limeño por acercarse a la portería blanca, pero la zaga capitalina se mostraba efectiva para impedir la caída del arco, e incluso probó a portería con un disparo de Ramírez que contuvo la guardameta.
En el complemento, Paola Cerén volvió a quedar frente a la portería de Panameño, pero su remate fue rechazado por la defensa unionense. Limeño llegaba de manera tímida al arco con cabezazos que se fueron alto por parte de Ismelda Cruz y Vanessa Reyes.
A los 65’ llegó la sentencia en el partido, cuando un balón desde la izquierda se escurrió entre las centrales del cuadro amarillo, para que Stefany Rivas le pegara de primera en el área y batiera a la guardameta e hiciera saltar de alegría el banquillo blanco.
Webb estuvo cerca de su gol al 70’, con potente remate que contuvo la arquera y dos minutos también hizo lucirse a la arquera con un intento de globito que rechazó de gran forma. Los cambios comenzaron a llegar en los equipos y ya no hubo grandes ocasiones hasta que la árbitra Isabel Barillas pitó el final y Alianza Women sigue reinando en el fútbol femenino nacional.