Este domingo terminó la cuarta fecha del torneo femenino salvadoreño y Club Deportivo Águila sigue líder invicto en el grupo A, luego de vencer por 2-1 en un partido que se definió durante el primer tiempo al Platense en Zacatecoluca, con goles de Julissa Acosta y Lesly Palacios, mientras Yanci Palacios anotó por las locales.
Una de las goleadoras el campeonato, como es Rut Quintanilla fue expulsada y se perderá el duelo clave por el liderato de la siguiente jornada.
En cuanto al grupo B, las líderes siguen siendo las capitalinas del Alianza Women, que vapulearon por 9-0 al 11 Deportivo en las instalaciones de la Fesfut, alargando por cuarto partido consecutivo el mantener a cero la portería. Claudia Urías (3), Andrea Amaya (2), Paola Calderón (2), Paola Cerén y Linda Guillén fueron las romperredes en la fecha del fin de semana por el cuadro subcampeón.
Por otro lado, el campeón Santa Tecla se mantiene firme en la segunda posición y ya saca cinco puntos de distancia con Club Deportivo FAS, tras ganar por 8-0 al AD Chalatenango, en una nueva exhibición de Damaris Quelez, quien convirtió siete goles en el encuentro y ya es la máxima romperredes del torneo con 13 dianas, sumó otro gol, Keila Lino.
El grupo se cerró con el empate sin goles entre Isidro Metapán y Club Deportivo FAS en un parejo derbi santaneco, donde ninguno de los equipos subió en la tabla.
Sobre el complemento del grupo A hay que decir que Jocoro, la consolidada revelación del campeonato derrotó por 8-1 a las pamperas del Firpo y son segundas de la tabla de posiciones, gracias a los cuatro goles de la goleadora del oriente, Vanessa Reyes, un doblete de Ismelda Cruz, más anotaciones de Melany Flores y Clara Hernández.
El grupo se cerró con un entretenido empate a dos goles entre Dragón y Atlético Marte, que de esta forma sacó su primer punto de la competición.
El cierre de la primera vuelta dejará este fin de semana los duelos por el liderato de ambos grupos, cuando Jocoro reciba al Águila en el grupo A, mientras Alianza le hace los honores al Santa Tecla, en la reedición de la última final del campeonato femenino.