La liga femenina salvadoreña completó esta semana su cuarta jornada del torneo Apertura 2024, con cuatro equipos que siguen ampliando su ventaja con el resto en sus respectivos grupos. El plato fuerte de la jornada fue el duelo entre Alianza Women y CD FAS.
En el clásico de la categoría, disputado en el complejo de la Fesfut, las paquidermas anotaron la goleada más grande de los duelos entre albas y tigrillas al ganarles 7-0, con doblete de Ashley Webb, otro de Estefani Sotelo, más goles de Raquel Ramírez, Joseline Rivas y Andrea Recinos.
Samantha Fisher anotó su segundo gol en la liga italiana en otra derrota del Sassuolo
El otro plantel que lidera el grupo B del torneo es Isidro Metapán, que superó por 4-0 al CD Platense, gracias a un triplete de la chalateca Karen Cardoza, que llegó a siete goles en el presente torneo, más un gol de la juvenil Valentina Alvarenga.
Pasando al grupo del oriente del país, Norma Canales rescató un punto para Municipal Limeño en su enfrentamiento ante Club Deportivo Águila, que se había puesto en ventaja gracias a Yenis Molina, marcador que mantiene líderes a las migueleñas.
Así mismo, Cacahuatique ya es tercero de grupo gracias a su segunda victoria consecutiva, que también tuvo como protagonista a Maireny Amaya, cuyo segundo gol en juegos seguidos fue clave para ganar al Fuerte San Francisco.
La fecha la terminó el pasado martes Luis Ángel Firpo, que con goles de Ruth Santos y Vanessa Ramírez sacó su primer empate del torneo ante Dragón, que había convertido gracias a Irma Argueta y Angy Martínez.
Este fin de semana termina la primera vuelta del torneo, con las líderes midiéndose al Fuerte San Francisco, a Municipal Limeño ante Firpo y Dragón recibirá al Cacahuatique. En este grupo falta el duelo Limeño-Dragón, suspendido por lluvias.
Mientras tanto, en el grupo B, las tigrillas del FAS van ante Platense, mientras el 11 Deportivo le hará los honores a las paquidermas, mientras Isidro Metapán cierra vuelta con fecha libre.