En la efectividad estuvo la clave para el triunfo de Alianza (0-2) ante el Platense, que tuvo más la pelota y mejores oportunidades. Pero el equipo no sabe aprovechar y sufre en el fondo de la tabla. Mientras los albos llegaron a 27 puntos y acecha el segundo puesto.
Cielo opaco, pésima cancha y una sensación térmica de 28 grados, ademásdel poco público fue parte del ambiente que se vivió en el Toledo Valle.
Emoción en Alianza con la vuelta de Fito Zelaya
Galleros y albos tuvieron que exigirse al máximo en este duelo, siendo el central local, Giovanni Ávila, el primero en pagar las consecuencias, al lesionarse el muslo derecho (14'). Esto generó una sustitución, pero no cambios en la idea de Jorge Ábrego en los viroleños.
Platense salió a buscar al Alianza, que le costó acomodarse a la cancha y encontrarse en lo colectivo, por ello fueron constantes las observaciones entre los mismos jugadores y también desde el banquillo, con el cuerpo técnico.
Los galleros tomaron la iniciativa del partido e incomodando con tres intentos, dos en velocidad y un cabezazo del colombiano Ronaldinho Caicedo. La marca sobre algunos jugadores paquidermos fue clave para que estos no tuvieran mucha profundidad y trataron de resolver con el pelotazo, sin mucho efecto.
Lo mejor de Alianza fue provocado por Michel Mercado, desde la banda derecha, dejó marcas y sacó un tiro al borde del área, que se desvió en Rodríguez, hasta estrellarse la pelota en el larguero (25').
El final del primer tiempo se abrió un poco, los dos equipos tuvieron llegadas de peligro, donde probaron los reflejos de ambos guardametas, pero ninguna tuvo una claridad a gol. Los aficionados despidieron esta primera parte, con más bostezos que satisfacción.
El sello albo
Al segundo tiempo, los locales regresaron con Raúl Peñaranda como variante en el ataque, para jugar con un 4-4-2, que les dio más presencia en ataque y problemas en la salida a los albos.
Esto generó que tuvieran dos buenas aproximaciones, al inicio de esta parte, con un cabezazo de Cornejo, al que le faltó fuerza, y un remate de Melgar, que no tuvo mejor dirección y contuvo González.
Muy molesto el técnico Ábrego, por las ocasiones que perdían, quien hasta llegó a decir "esas las lamentamos". Dicho y hecho. Alianza, que había pasado desapercibido, terminó encontrando el gol, en una mala salida local, que "Cabrita" Portillo convirtió en un centro, que definió de cabeza Emerson Mauricio (57').
Tras el gol, los albos ganaron tranquilidad y controlaron los tiempos del partido, desesperando a los locales, quienes rápido cayeron en desesperación, producto de la ansiedad por empatar. A los 58 minutos, el entrenador de los viroleños ya había agotado los cambios.
Platense adelantó líneas, dejando espacios atrás, con los que sufrió más y volvió a pagar, con otro tanto paquidermo, con un derechazo raso de Ezequiel Rivas (78') veinte minutos después de su ingreso para liquidar el partido.