El inicio del torneo Clausura 2023 parecía que iba a ser en fiesta. Con tranquilidad. Pero el fútbol no se limita al terreno de juego, a veces trasciende afuera del campo. Y eso pasó ayer, en Zacatecoluca, ya que el triunfo de Alianza sobre Platense (0-3) quedó empañado por una pelea entre jugadores.
El partido no terminó completo. Y menos limpio. A los 61’, se fueron expulsados el albo Fito Zelaya y el gallero Ronald Padilla, por una jugada de roce violento en el área de los viroleños. Ambos jugadores recibieron la cartulina amarilla, y dejaron complicados a sus equipos, con un elemento menos.
Sin embargo, ambos jugadores salieron rumbo al camerino y el tema no terminó ahí. Previamente, el técnico Eduardo Lara se mostró molesto con el delantero blanco, incluso se lo vio que hubo reclamos para Zelaya, quien de paso había anotado el segundo gol del equipo.
LEA MÁS: "Me sacó a mi mamá": Fito Zelaya pidió perdón
Pero cuando caminaron al camerino, Zelaya y Padilla se siguieron bastante cerca. Llegó antes el capitalino y se quedó observando un par de segundos el partido. Pero Padilla llegó a provocarlo. Se le acercó y lo vio de cerca, aparentemente le dijo algo al 22 blanco y éste se enojó y se fue al puño con el de Platense.
En el video de la televisora (Canal 4), se pudo ver que Padilla no se quedó de brazos cruzados. Cuando Zelaya se le encimó con el puño levantado, respondió con violencia también para agregar más a la pelea. En el pleito, ambos trataban de defenderse, pero de igual forma de agredir al rival. Esto generó una trifulca y una pronta intervención que llevó a miembros de los equipos a correr para tratar de separarlos. Se metieron al camerino.
Jugadores incluso que estaban en campo fueron a auxiliarlos, para intentar frenar el desorden. Hubo de igual modo la intervención de las autoridades, para que no pasara a más, pero el partido estaba momentáneamente suspendido y lo deportivo había pasado a segundo plano.
LEA MÁS: Fito "el boxeador" Zelaya, los memes después del pleito con jugador del Platense
Después, ambos jugadores se metieron con una turba de gente de los equipos y se perdieron hacia adentro del camerino. Minutos después, apareció Padilla y dejó ver, siempre en las imágenes de televisión, que tenía su rostro con golpes y rasguños, frutos del pleito.
El partido lo ganaba Alianza, en ese momento (0-2), y se perdieron al menos cinco minutos para que los jugadores volvieran al campo. Luego, el partido simplemente terminó, con un tanto más en el tiempo compensatorio de los albos.
Del partido, fue un juego donde la propuesta la tuvo el equipo capitalino, con algunas llegadas que no pudo concretar Platense. Aprovechó el primer tiempo Alianza para irse en ventaja con dos goles. Al 14’, definió Ezequiel Rivas, un remate derecha, para el 0-1. Luego, antes del descanso, definió de cabeza Zelaya (45’+2’), quien a la postre se convertiría en verdugo del juego.
LEA MÁS: VIDEO. Fito Zelaya se fue a los puños con jugador del Platense
Y, finalmente, cuando el partido estaba por expirar, y mientras los de galleros trataban de encontrar u,n tanto del honor, apareció Michell Mercado, para poner con un toque fino de izquierda el tercero, que dio la alegría, en lo deportivo, a los hinchas de Alianza.
Para Platense, fue un golpe duro empezar de este modo el torneo, ya que en casa y frente a los albos siempre buscan ganar. Sin embargo, al equipo viroleño le sirve para seguir afinando detalles, y encontrar mejor ritmo para el torneo.