Completada la ronda preliminar de la Liga Concacaf, que dejó sin participación a los salvadoreños Club Deportivo Platense y Club Deportivo Águila, al ser eliminados por el Verdes FC y la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, respectivamente, llegó el momento en que Alianza FC marque su debut en la competencia, con la perspectiva de superar a los beliceños, que fueron la revelación de la primera etapa.
Con respecto a eso, los paquidermos, que ya estaban clasificados a los octavos de final, al ser el equipo bicampeón del fútbol salvadoreño ya les llegó el turno de competir y lo harán en serie a dos partidos con el equipo beliceño, al que primero visitarán el próximo miércoles 17 de agosto en el FFB Stadium de la capital, Belmopán, a las 8:00 p.m.
Alianza celebró el cumpleaños del Tigana con un video de sus golazos
Una semana después, el miércoles 24 será el juego de vuelta en el estadio Cuscatlán, con horario de 8:15 p.m. Los albos, al no tener fútbol de Primera División todavía, seguirán con partidos amistosos para tomar ritmo de competencia y llegar con rodaje a una serie que no será fácil, dadas las complejidades que mostró el plantel beliceño ante el Platense.
De clasificar la escuadra capitalina, se medirá al ganador de la serie entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Alianza FC de Panamá, que iniciará su enfrentamiento el 18 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa y terminará el 25 en Ciudad de Panamá.
En otros juegos destacados de la ronda, el guatemalteco Municipal, del salvadoreño Jaime Alas se enfrentará al Olimpia hondureño en un duelazo que iniciará el 18 de agosto en Ciudad de Guatemala y terminará el 25 en Tegucigalpa, por su parte, el Comunicaciones FC de Alexander Larín, que también se estrena en esta ronda, se medirá al Cacique Diriangén de Nicaragua en serie que arranca el 16 de agosto en Guatemala y termina el día 23 en Nicaragua.