El triunfo de FAS sobre Marte, redujo al mínimo el margen de error del Santa Tecla, para seguir con las aspiraciones de clasificar. Aunque la presión era evidente en el rostro de los periquitos, también el equipo demostró motivación y así cumplieron con la tarea de ganar al Alianza, 0-1, de visita en Las Delicias.
Por cuestiones extradeportivas, los albos trasladaron la localía al estadio de Las Colinas, donde siempre se han sentido como “en casa”, por el calor de sus aficionados, quienes resultan ser mayoría en los graderíos.
LEA MÁS: ¿Un nuevo Firpo? Esto preparan para el siguiente torneo
Los aliancistas, a pesar de ya estar clasificados y seguros con el primer lugar. El técnico Adonai Martínez, le dio continuidad al esquema base titular, donde resaltaron las ausencias por lesión de Mario González, quien se lastimó durante el calentamiento y se su sumaron a las de Marvin Monterroza y Rodolfo Zelaya. Sergio Sibrián, Henry Romero, Jonathan Jiménez y Michel Mercado fueron las novedades.
Mientras que, Santa Tecla repitió el mismo once que el sábado goleó a Metapán. Bastante seriedad reflejaban los jugadores verdes, conscientes del gran compromiso que tenían enfrente.
Alianza tomó la iniciativa, controló la posesión del balón y fue superior en la creación de juego de peligro. Pero Santa Tecla sorprendió siendo efectivo, con su único tiro a meta, marcó gol.
Roberto González robó una pelota, que pasó a Víctor García, quien, entre las marcas de Romero y Mercado, sacó un tiro raso y venció a Sibrián, para abrir el marcador y generar más esperanzas a los tecleños (10’). Tercer tanto de García, en tres partidos consecutivos.
El gol afectó un poco en lo anímico al plantel albo, que después volvieron a retomar la dinámica con la que iniciaron el juego, con el respaldo de sus aficionados, quienes nunca callaron con sus cánticos e instrumentos.
LEA MÁS: El Salvador, en el ojo de Beach Soccer: evento del año
En tres oportunidades Alianza se acercó al gol, antes de cerrar el primer tiempo. Víctor Landazuri remató, al larguero. Luego, el mismo colombiano disparó y lo hizo sobre la meta. Más tarde, Juan Carlos Portillo no pudo con el uno a uno ante Joel Almeida, quien se mostró bastante seguro y con el cero se fue al descanso.
Insistencia blanca
En el segundo tiempo, Alianza mantuvo la presión sobre la meta tecleña, buscando el gol del empate y ampliando la figura del guardameta “Pituca” Almeida, bajo los tres postes, con un tiro libre de Mercado, que lo exigió.
A partir del minuto 55 apareció la lluvia, lo que dificultó un poco más el traslado de la pelota, por lo liso que se puso el césped sintético de Las Delicias.
El entrenador paquidermo realizó algunas modificaciones, para oxigenar el ataque y exigir la defensa de los tecleños hasta con dos delanteros (Nelson Bonilla y Camilo Delgado). Los pericos pasaron a contragolpear y buscar sorprender, pero fue muy poco.
Almeida y la suerte le terminaron dando la victoria a Santa Tecla, quienes, con biblia en mano, irán el domingo a Ahuachapán a buscar la clasificación. Algo que hace un par de fechas, ni el más optimista lo podía pensar.