Por remodelación del césped del estadio Cuscatlán, Alianza se vio obligado desde el arranque del Apertura 2023 a buscar un nuevo lugar para realizar sus juegos de local a puerta cerrada, tras castigo de la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por los sucesos del pasado 20 de mayo contra FAS. En 10 de sus 11 juegos, el conjunto blanco ha jugado en el Ana Mercedes Campos dejando un registro de dos triunfos, seis empates y dos derrotas.
Para el último juego de la fase regular, Alianza, que es cuarto con 31 puntos, podrá jugar contra Jocoro en el "Coloso de Monserrat", algo positivo para el entrenador de los capitalinos, Milton Meléndez.
Diego Chévez, de Alianza: "Estamos para llegar mejor a la siguiente ronda"
"Nosotros ya vamos a estar en una buena cancha. Nos ha perjudicado todo el campeonato el hecho de jugar en una cancha donde ellos (jugadores) no se encuentran. Hemos ganado dos partido en Sonsonate. No es echarle la culpa a la cancha. Vamos a tener un mejor escenario deportivo. Lo importante es rescatar a los lesionados para esta fase que viene. Todo este torneo ha sido de visita para nosotros. No entrenábamos allí. Ha sido un torneo difícil. Solo en la primera y la segunda fecha al equipo lo tuve completo. Después vinieron las bajas partido tras partido", afirmó Meléndez en entrevista con Tigo Sports.
En la primera vuelta, Jocoro derrotó 3-2 al Alianza en el Complejo Deportivo Tierra de Fuego. El equipo dirigido por el técnico peruano Alberto Agustín Castillo acabó con el invicto de los paquidermos en el presente campeonato nacional.
El juego entre Alianza y Jocoro comenzará a las 3:00 p.m., al igual que los otros cinco juegos de la jornada 22.